Para el entrenador de la quinteta de los Ángeles de Puebla, Jhovany García, luego del fracaso que representó la actual temporada para el equipo solo queda empezar a trabajar desde ahora en mejorar la estrategia para la siguiente y tener una mejor elección de los refuerzos, especialmente los extranjeros, ya que para él, el competir en estas fechas los desconcentra por estar pensando en su familia.
“Totalmente (están desconcentrados), viene navidad y año nuevo están pensando en casa, no están conectados al juego, la afición se hizo presente, ustedes (medios de información) están presentes y a ellos les faltó darnos eso de regreso, mucha actitud y ganas de jugar no se vieron en la cancha”.
Añadió: “Creo que tenemos que trabajar una mejor estrategia, los nacionales ejecutan mejor, entonces ojalá que en Chihuahua los nacionales nos den una mejor ofensiva”.
Indicó que eso le orilla a considerar que se debe de trabajar más con el jugador nacional y elegir mejor a los extranjeros que quieran portar la playera al 100 por ciento: “creo que la directiva está pensando ya en el siguiente año darle continuidad a los jugadores de Puebla, más que nada al nacional”, comentó.
Respecto a su continuidad en el banquillo de la escuadra que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dijo que se va a platicar y ya se dará la noticia el siguiente año. Aunque adelantó que ya están viendo nuevos refuerzos y jugadores. “Estamos pensando traerlos desde antes para trabajar con ellos. Estamos jugando contra ocho extranjeros básicamente, entonces creo que debemos verle el lado positivo, el jugador nacional está adquiriendo experiencia”.
En esta serie ya no tuvo participación el estadounidense Travis Elliot, quien a pesar de que aún no termina la campaña; abandonó la institución, mientras que el puertorriqueño Jeffrey Burgos aquejó molestia física. Por su parte, los también estadounidenses G’mitri Rice y Will Green, además del panameño Alex Grant, nunca terminaron por echarse el equipo al hombro.
Aunque García se incorporó para las últimas fechas, dio su opinión sobre la plantilla, a la cual la calificó de aguerrida, y en cuanto a la afición dijo que a su parecer es la mejor de México ya que, a pesar de los pobres resultados, se brindó al equipo.
Cuestionado de cómo preparar y plantear una última serie, luego de una mala campaña, respondió que con actitud y recordándoles a los jugadores el apoyo de la afición. “Abarrotamos el lugar y tienen que jugar con actitud porque tenemos que proyectar al niño que viene a ver el partido, jugar con actitud, energía y siempre al límite, entonces creo que básicamente es en esa forma mostrarle al jugador que lo conecte con el público, hoy no se dio pero gracias a ustedes estamos aquí”.
Finalmente, apuntó que es muy difícil preparar un encuentro ante un rival que, como Jalisco, es básicamente la selección de Puerto Rico, mientras que “en tu banca tienes a jugadores de 23, 24 años de edad; pero aquí lo importante es la actitud y entrega”, apuntó.
Los siguientes juegos de Ángeles de Puebla serán el jueves 26 y sábado 28 de diciembre de visita a la casa de Dorados de Chihuahua.
MPL