De regreso al trabajo, luego de la derrota a manos de los Dinos de Saltillo en su presentación dentro de la temporada 2020 en la Liga de Futbol Americano (LFA), los Artilleros de Puebla "Cinco de Mayo" analizan lo sucedido el pasado fin de semana, donde a decir del mariscal de campo del cuadro naranja, Diego Ruiz, los errores pesaron y de ahí la misión de corregir para pronto enmendar el camino.
"Fue sin duda un partido difícil, no encontramos nuestro ritmo ofensivo, la primera mitad muchos errores, no estábamos en sincronía receptores y quarterback, la línea ofensiva creo que hizo un buen trabajo, al final fueron errores muy costosos de mi parte, principalmente, hay que seguir trabajando, ya dejamos el partido del sábado atrás y nos estamos preparando para revertir los errores".
El ex jugador de los Aztecas UDLAP reconoció que su próximo rival, los Mexicas de la Ciudad de México, son sin duda un sinodal sumamente peligroso por la experiencia que tienen sus jugadores dentro del circuito, de ahí que deberán poner todo su empeño para llegar a punto a dicha cita el sábado en Ciudad Universitaria.
"Mexicas es un equipo experimentado, conozco a algunos jugadores, ya estamos preparándonos, tanto físicamente, como en las sesiones de video, hay que preparar un juego mucho mejor del que hicimos la semana pasada, no hay excusas para nada, a prepararnos y a traer la victoria".
Con relación a lo que fue su debut como jugador profesional, dijo haberse topado con una agradable sorpresa, ya que le queda claro que la Liga es sumamente competitiva y de ahí que deberá esforzarse para estar a la altura de las exigencias, en espera de poder demostrarlo en el siguiente cotejo,
"Es distinto el nivel de juego, es sumamente físico, hay tamaño en todas las posiciones, hay que ajustar, nosotros los novatos nos tenemos que ajustar a este nuevo ritmo de juego, esperemos que el próximo sábado sea una nueva historia".
Sobre la competencia que al interior ha comenzado a gestarse con el otro mariscal de campo, Andrés Chío, Ruiz Gómez reconoció que la pugna por la titularidad es sin duda interesante, no obstante afirmó que él llegó para quedarse con la posición desde el comienzo, razón por la que seguirá trabajando intensamente.
"Es una competencia sana, mi trabajo es ser el titular indiscutible, el titular del equipo, para eso me trajeron, jugué siete años en Liga Mayor para ser quarterback, mi objetivo y la tirada del equipo es que yo me mantenga en esa posición y lo que pasó la semana pasada no hay que dejar que influya en los siguientes partidos".
Por último, invitó a toda la afición a que los acompañe a su segundo compromiso del torneo, cuando el sábado se midan al mediodía a los Mexicas, con la seguridad de que podrán entregar buenas cuentas a su público en casa.
"Dar un espectáculo a toda la comunidad poblana, a toda la comunidad que nos viene a ver, sin duda quedamos a deber en cuanto a resultados y en cuanto al funcionamiento ofensivo, es el objetivo primordial, el traer la primera victoria de la temporada a casa", añadió.
MPL