Insípido empate de la Jaiba Brava

El Tampico-Madero obtuvo un punto en su visita a los Toros del Celaya, logrando 9 unidades y estancándose en el sexto lugar de la tabla general del Ascenso Mx.

Jaiba Brava se enfrentó a Toros de Celaya.
Sergio Sánchez
Tamaulipas /

La Jaiba Brava visitó a Toros de Celaya por la noche en el estadio Miguel Alemán Valdés, pero no pudo sacar el triunfo esperado; el marcador final fue de un tanto por bando, punto que le sirve de muy poco al equipo Celeste para sus pretensiones, voy a mandar un mensaje a se queda en el sexto lugar con nueve unidades.

El empate no le sirve de mucho a los dirigidos por Gerardo Espinoza, que la verdad al técnico de Tampico le ha faltado mayor ambición en los partidos que hasta el momento ha tenido, sigue dejando jugadores importantes en la banca y que son garantías de lucha, entrega y efectividad.

El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol, ambos equipos no quisieron arriesgarse de más fueron muy cautelosos en su salida, la opción más clara la tuvo la escuadra celeste el minuto 20 y luego del cobro de una falta en los linderos del área, De Buen le pegó a la pelota pero lo hizo muy mal y se esfumó por arriba del larguero.

A pesar de que los dos equipos hicieron el esfuerzo por tener la pelota en sus pies, el juego fue trabado en media cancha y en realidad no tuvo más opciones claras de gol.

Para la segunda parte se esperaba un partido más dinámico. Tampico tomó la iniciativa, buscó trasladar la pelota hasta el lado de los Toros, y al minuto 55 tuvo el premio a su esfuerzo, y es que se cobró un tiro de esquina pasado, la pelota se fue pegada a línea de banda, De Buen recuperó el esférico, sacó centro a segundo poste y ahí apareció Gaddie Aguirre para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red.

Tampico ya ganaba como visitante pero lamentablemente cinco minutos después, al 60', un jugador del equipo local fue derribado dentro del área, el árbitro del encuentro no dudó en marcar la pena máxima misma que se encargó de cobrar Rivero quien sacó fuerte disparo por el centro de la portería para mandar la pelota al fondo de la red y empatar los cartones a un tanto por bando.

Lejos de que el partido mejorará con esta anotación, sucedió todo lo contrario pues a partir del empate hubo cierto conformismo por parte de los dos entrenadores, ninguno de los dos se atrevió a ser agresivos hacia el frente.

Con este resultado a la Jaiba Brava llegó a nueve puntos en la tabla general, mientras que Celaya se queda con ocho unidades.

JACM

LAS MÁS VISTAS