Jaiba Brava sigue cuesta abajo en el torneo Clausura 2020

La escuadra del Tampico Madero dejó escapar puntos en el Tamaulipas, tras empatar a un gol a Alebrijes de Oaxaca, actual campeón del Ascenso MX.

Jaiba Brava se enfrentó a Alebrijes. (Especial)
Sergio Sánchez
Tampico /

La Jaiba Brava del TM Futbol Club, volvió a las andadas, dejó escapar puntos en el Tamaulipas después de enfrentar a Alebrijes de Oaxaca en juego de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, juego que terminó en empate a un gol por bando.

Los primeros cinco minutos Alebrijes buscó la puerta de Jiménez con insistencia, exigió al máximo a la escuadra Celeste que atenta estuvo, no perdió de vista la pelota y pudo cerrar todo espacio para que la pelota pasara.

Pero de ahí en adelante, Tampico tuvo un cambio de chip, manejó a su antojo la pelota dando salida a las jugadas con De Buen y Kevin Lara.

Al 12' la Jaiba Brava tuvo otra gran jugada, pero no hubo efectividad en la definición. No pasó ni un minuto cuando de nueva cuenta Tampico generó jugada a velocidad con Kevin Lara quien centró a Andrés Ávila que de taconcito intentó meter el balón a la puerta pero le salió pase a Ronaldo Prieto quien solo empujó la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a la Jaiba 1-0.

Al 34' llegó el empate tras centro al área que logra rematar Aguirre, la pelota le quedó franca a Zuly Ledesma y pierna izquierda venció a Jiménez.

Comenzó el segundo tiempo y la Jaiba inmediatamente se fue al ataque buscando la ventaja y realizó una gran jugada que terminó en gol, pero el árbitro lo anuló por supuesta posición adelantada, mal anulado, no hubo fuera de juego del que toma el balón. Sí había otro en posición adelantada pegado al asistente pero no intervino.

Alebrijes perdió a uno de sus jugadores, Francisco León cometió fuerte entrada sobre Ocejo, el árbitro sacó tarjeta amarilla y por acumulación tuvo que abandonar el terreno de juego al 69'.

Tras el paso de los minutos de la segunda mitad, la escuadra de la Jaiba Brava busco quedarse con el balón pero Alebrijes de Oaxaca demostró porque es el actual campeón de la Liga de Ascenso MX.

JACM

LAS MÁS VISTAS