La Jaiba Brava y Zacatepec, repartieron puntos anoche en el estadio Tamaulipas, al empatar a un gol, juego que era importante para ambas escuadras y más para el equipo de casa porque tenía en sus manos el liderato de la tabla general, pero además dejó en claro que ganar en casa es un tema olvidado.
Fue un primer tiempo bastante entretenido en donde los dos equipos disputaron el balón buscando ponerse el frente en el marcador lo más rápido posible.
El primer aviso lo dio Jesús Ocejo que disparó fuera del área pero por arriba de la portería; más tarde al 9' Guamerú García lo intentó, le pegó al balón desde fuera del área buscando el ángulo superior derecho, pero la pelota pasó por arriba de la portería.
Atlético Zacatepec buscó la suya y al 10' sorprendió a los locales en una jugada por el sector izquierdo de Manuel Hernández, este regresó de taconcito para Colima quien mandó la pelota al fondo de la red ante la mirada de los defensas que nada pudieron hacer por desviar la trayectoria del balón.
Afortunadamente la Jaiba Brava contestó de manera inmediata, se cometió una falta por el sector derecho donde cobró Guamerú García la pelota fue al centro del área y apareció Manuel Madrid para rematar de cabeza y empatar el juego uno contra uno al 12'.
Para el segundo tiempo Mario García realizó un cambio, sacó a Zamora para darle juego a Aldair García lo que le dio más movimiento a la media cancha, incluso los cañeros tuvieron que recurrir a las faltas dada la claridad que ya tenía el equipo de casa hacia adelante.
Alberto García cobró una falta por el sector izquierdo buscando la cabeza de Madrid, la pelota fue justamente a él y remató de espaldas a la portería pero la pelota se fue por arriba del larguero.
Zacatepec tuvo el triunfo en sus manos en el 90' tras un tira tira en la portería pero para fortuna de los tampiqueños su defensa se revolvió buen sacando el peligro.
El cronómetro siguió su curso, no hubo más emociones y se declaró el empate con repartición de puntos.
JACM