La Jaiba Brava del TMFC ha cumplido el primer objetivo de la mano del director técnico Mario García, reafirmó su asistencia a la liguilla y como tercer lugar de la clasificación general, luego de vencer dos goles contra cero a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Tampico fue en busca de romper el maleficio, pues desde que los dos equipos juegan en división de plata del futbol mexicano, los mexiquenses habían logrado resultados positivos, pero esta vez la historia fue diferente.
Un primer tiempo en el que ambos equipos buscaron hacer el gol que les pusiera en ventaja, muy disputado sobre todo al final de este periodo donde ambas escuadras tuvieron la oportunidad de meter el balón en el fondo de la red.
Para el segundo tiempo la lucha fue mayor, pero fueron los Potros quienes generaron más jugadas ofensivas pero sin poder concretar ninguna.
Al 72’ por fin llegó el invitado de honor y fue por parte de los visitantes, Rolando Prieto recibió balón por el sector derecho, sacó tiro centro y la pelota tomó el viaje al ángulo superior derecho terminó en el fondo de la portería.
UAEM buscó empatar el juego, se fue al ataque con mayor determinación. Al 81, otra vez llegó Zúñiga a toda velocidad al área de Tampico, se hizo el espacio y entre dos sacó disparo que se estrelló en el poste; seguida de esta jugada, la Jaiba salió a toda velocidad por la derecha, el balón llegó a los pies de Eder Cruz y este con la marca pegada sacó disparo cruzado con pierna izquierda para mandar guardar la pelota en el fondo de las redes.
JACM