Los Toros de Celaya sorprendieron a la Jaiba Brava en el Tamaulipas, en un partido que parecía era aniquilado por el equipo de casa, pero la visita nunca bajó los brazos, luchó hasta el final y terminó arrebatando el triunfo a los Celestes con marcador de dos goles contra tres.
La racha positiva que mantenía el TMFC, fue cortada de un solo tajo y regresó a las andadas dejando escapar los tres puntos en casa, justo cuando el torneo se empieza a apretar rumbo a la calificación.
Los primeros diez minutos de juego fueron flojos, ninguno de los dos equipos mostraba interés por mostrar sus armas. La primera oportunidad de anotar la hizo el equipo de casa, Rolando González sacó centro al área para Rolando Prieto quien logró cachetear la redonda pero la pelota pegó en el poste.
- Te recomendamos Rolando Prieto, pieza clave en triunfos de la Jaiba Brava Deportes
Celaya se fue al frente antes de terminar el primer tiempo, tras un centro de Camacho por el lado izquierdo, Martín Zúñiga remató de cabeza dentro del área, Jiménez se lanzó por la pelota que pegó en el larguero y después en la espalda del arquero para introducirse a la cabaña de casa y de esta manera llegó el receso de los primeros 45 minutos de juego.
Para la parte complementaria, Celaya esperaba su oportunidad y mientras Tampico seguía con enredos al frente, Celaya por poco y clava el segundo en una primera acción donde Carlos Camacho se animó a pegarle con pierna derecha pero el rayo pasó zumbando el larguero.
Celaya continuó bien parado en su cancha, dificultó la circulación de la pelota que Tampico quería dar, el equipo de casa no se dio por vencido siguió tejiendo la jugada precisa y al 77' Edyairth Ortega sacó centro a segundo poste, la pelota pega en la orquilla se la portería, le cae a Ocejo, este recentra, la pelota pega en el pecho a Rolando Prieto y hace que llegue a Ocejo y este con la cabeza manda guardar la pelota al fondo de la red para empatar el marcador.
La Jaiba sacó las tenazas, se volcó al ataque porque no quería dejar escapar más puntos en el Tamaulipas y al 84' Ocejo cobró falta fuera del área y con potencia mandó la pelota al fondo de la red para así darle la vuelta al marcador.
- Te recomendamos Jaiba Brava se suma a favor del CRIT Comunidad
Pero poco duró el gusto porque en la siguiente ofensiva de los Toros, Zamora cometió falta sobre un delantero para claro penal que de manera perfecta cobró Sergio Riffo y empató el juego al 88'.
Pero eso no era todo, Celaya tuvo un contra golpe Marín tomó la pelota recortó a un defensa y sacó tiro cruzado lejos del alcance de Jiménez para así llevarse los cuatro puntos a Celaya en tan solo seis minutos de juego.
JACM