Con dos goles de penal, la Jaiba Brava por fin regreso a la senda del triunfo en el estadio Tamaulipas después de varias jornadas de no hacerlo, acierto que llega en el momento oportuno, donde Diego de Buen fue clave en este encuentro pues tomó la responsabilidad en la media cancha y con un Ronaldo Prieto que se atrevió al frente y que también generó mucho peligro al frente.
La jornada tres del Clausura 2020, le vino bien a Tampico pues el triunfo le hace sumar siete unidades para mantenerse en los primeros lugares de la Liga de Ascenso MX.
En el primer tiempo, la Jaiba tuvo varias opciones de gol sin embargo, volvió a evidenciar la falta de contundencia.
José Ávila se coló al área con balón dominado pero fue derribado por un defensor atlantista y el árbitro no dudó en marcar la falta, Diego de Buen fue el encargado de hacer el cobro y mandó la pelota al fondo de la red para poner arriba en el marcador a la Jaiba Brava un gol por cero sobre el Atlante, apenas al minuto seis.
La Jaiba siguió intentando al frente y Atlante no encontraba otra forma de parar los avances solo a través de faltas, justamente se originó una afuera del área grande, Ocejo cobró directo al arco con mucha peligrosidad pero el portero Javier Britos salvó su marco estirándose para mandar a tiro de esquina.
Cuando Tampico atacaba más, Atlante, por conducto de Zurita, realizó una jugada muy importante tras un balón en línea de fondo que cruzó a la llegada del brasileño Francisco Da Costa quien empujó la pelota al fondo de la red para emparejar los cartones al 37'.
Para el segundo tiempo, el juego se trabó en la media cancha, pocas eran las llegadas de ambas escuadras, hasta que vino una importante de la escuadra Celeste; Ronaldo Prieto entró al área con velocidad pero fue derribado para claro penal, que ahora cobró Jesús Ocejo y lo hizo bien para poner arriba a la Jaiba dos tantos contra uno, esto al 55'.
El juego estaba por concluir, corría el minuto 90 cuando "Chino" Torres cometió una artera entrada sobre un jugador del Atlante, el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja.
Con cinco minutos de compensación, Atlante se volcó sobre la cancha de Tampico, buscaba el gol que le diera por lo menos un punto, sin embargo no lograron cumplir con el cometido y al final la jaiba brava se quedó con el triunfo en el Tamaulipas.
JACM