Pese a tener la ventaja hasta el inicio del último cuarto, los Ángeles de Puebla no lograron culminar su obra y fueron victimados de nueva cuenta por los Astros de Jalisco, que en el segundo duelo de la serie, se llevaron la honra por marcador de 89 puntos a 75, en lo que fue la décimo sexta jornada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Tras lo vivido una noche anterior, los angelinos salieron decididos a tratar de cambiar la historia, lo que al menos de arranque a ellos trajo frutos, donde con cuadro estelar, integrado por Jeffrey Burgos, Luis López, William Green, Travis Elliot y Eder Herrera, los dirigidos por el head coach, Israel Zermeño, comenzaron a tomar ligera ventaja sobre el conjunto local.
Y es que si bien el duelo se mantuvo parejo, en un toma y daca constante hasta los primeros siete minutos, el aporte de la banca gracias a Oscar Limón y José Vega, permitió que los de la Angelópolis se fueran al frente por siete unidades, que al final del primer cuarto los Astros acortaron para dejar el 16 por 20 que resultaba prometedor.
Apenas iniciado el segundo periodo, Jalisco emparejó con par de encestes consecutivos sin respuesta de la quinteta azul y blanco, que de inmediato contestó con Eder Herrera, que detonó una batalla a ida y vuelta que mantuvo al filo de la butaca al público espectador que ahí se dio cita.
Mientras Ángeles apostaba a las jugadas de penetración de Luis López, los jaliscienses echaron mano de toda su artillería extranjera, que ya en los linderos del medio tiempo, repuntaron al acertar seis unidades sin réplica, situación que parecía comprometer la propuesta de los visitantes, que no claudicaron y echaron el resto para cerrar dos puntos abajo con el 43-41 a favor de Astros.
Por desgracia para los foráneos, tan pronto inició el tercer cuarto, Ángel Vassallo burló a la defensa para marcas seis puntos con dos tiros de tres de forma consecutiva, lo que si bien alentó a la ofensiva jalisciense, no impidió que los de Puebla remontaran para poner en predicamentos a la estrategia rival.
Tan es así que tres minutos de la conclusión del lapso, en la escena apareció Herrera, que con el respaldo de Óscar Limón y "La Pulga Bestial" López, no sólo consiguieron emparejar las cifras, sino tomar una mínima ventaja que colocó el 64 por 65 en el luminoso que anticipó un desenlace de alarido.
Si bien Ángeles continuó encendido durante los primeros segundos del último periodo, fueron los Astros los que echaron mano de su rotación de banca y de la precisión en sus disparos para maniatar por completo al rival, que si bien opuso resistencia y peleó hasta el final, una vez más el fondo físico les cobró factura, sentenciando así el 89 por 75 para los de la Perla de Occidente.
Ahora, el cuadro angelino volverá a casa para retomar las acciones este fin de semana donde se medirán a los Dorados de Chihuahua en el Gimnasio "Miguel Hidalgo".
ARP