Día de medios de cara al Clásico Tapatío. En Atlas lo sienten como propio, a pesar de que la Liga MX femenil ha visto nacer nuevas rivalidades, las rojinegras siguen visualizando al Rebaño como el rival a vencer.
El orgullo aquí está en juego. Son dos conjuntos que han dado lo mejor de sí en la campaña, pero en cuanto a números, las dirigidas por Fernando Samayoa están mejor posicionadas en la tabla general con el cuarto puesto.
No obstante, hay una deuda pendiente. En la campaña varonil fue chivas quien se llevó el primer partido de este clásico. Si bien son realidades distintas, el escudo al frente del pecho es el mismo, por lo que la guardameta, Ana Gaby Paz, reconoció que les gustaría sacarse esa espina.
“Son diferentes situaciones, diferentes torneos, nosotras nos enfocamos en lo nuestro, pero se vale (sacarse la espina), no es solo un triunfo del equipo femenil, lo será de toda la institución que es Atlas”, declaró.
Las atlistas han hecho de Colomos su casa, si bien no ocultan el deseo de disputar una mayor cantidad de juegos en el Estadio Jalisco, esta vez por un tema de logística no será posible enfrentar el juego más importante de la campaña en el Monumental.
El día previo se llevará a cabo el concierto de Guns N’ Roses sobre el césped del Jalisco, por lo que sería imposible que las condiciones se presten para tener todo listo el sábado al mediodía que se realizará el cotejo, algo que a la portera no le quita el sueño.
“Lo que al final queremos nosotras es jugar, nos gustaría jugar en el estadio pero creo que para este partido hubo un problema de logística, pero no es algo que nos afecte, al final el resultado se tiene que sacar en Jalisco, en CECAF o donde nos manden y en eso nos enfocamos, no tanto el lugar”, finalizó.
CC