Pako Ayestarán, Marcelo Bielsa y Gabriel Caballero son tres de los principales nombres que suenan para entrenadores del Club Pachuca tras la salida de Diego Alonso del equipo hidalguense.
Luego de terminar el Clausura 2018 fuera de los primeros ocho puestos de liguilla, la directiva y el estratega uruguayo decidieron ponerle fin a su relación laboral, lo que deja abierta la puerta para una nueva reestructuración del cuadro minero.
El más fuerte en sonar es el nombre del técnico español Pako Ayestarán, quien estaría cerca de volver a dirigir en la Liga MX, pues de acuerdo a reportes al interior del club, estaría en la lista de posibles candidatos para suplir a Diego Alonso en el banquillo de Pachuca.
El ibérico ya dirigió a los Tecos en México y también estuvo al frente de Santos Laguna, por lo que conoce el balompié azteca e incluso tuvo acercamientos con Grupo Pachuca cuando adquirieron la franquicia de los Tecos de Guadalajara.
La última ocasión que el estratega estuvo al mando de un equipo fue en 2017 con la Unión Deportiva Las Palmas en La Liga de España, siendo cesado a media temporada luego de sumar un punto en siete jornadas.
En tanto, uno de los entrenadores más afamados del futbol mundial estaría a punto de firmar con los Tuzos para dirigirlos a partir del Apertura 18. Se trata del argentino Marcel Bielsa, quien también es parte de las opciones que tiene el club para nuevo director técnico.
Fuentes cercanas al club blanquiazul informaron que el estratega argentino en estos días tuvo una reunión con Jesús Martínez y compañía para conocer la propuesta y, al parecer, quedó convencido con el proyecto. El Loco es la carta fuerte para sustituir al saliente Diego Alonso, pero existe un plan B en caso de que él no firmara, sería el todavía técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka.
Por último, las opciones que maneja el Pachuca están en casa, pues tienen en Gabriel Caballero a una de las cartas fuertes para dirigir al equipo la siguiente temporada.
En días pasados, el exfutbolista argentino sumó un trofeo más en su carrera en el balompié nacional, luego de que Cafetaleros de Tapachula se coronara en el Ascenso MX tras vencer 3-2 por marcador global a Leones Negros; segundo campeonato que obtiene como entrenador.
Previo a su llegada a Cafetaleros, el 'Eterno' tuvo su primer trofeo en la liga de plata al mando de Dorados de Sinaloa, del cual fue acreedor cuando el 'Gran Pez' derrotó al Atlante en la Final del Apertura 2016 y aunque medio año más tarde peleó por ascender a Primera División, no lo pudo lograr, debido a que cayó contra Lobos BUAP.
Como jugador, el argentino también tuvo grandes satisfacciones, pues en el torneo Invierno 1996 se coronó en Primera División con Santos; sin embargo, fue con Pachuca con quien más logros obtuvo, al sumar cinco campeonatos (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007).