Tras derrotar por apretado puntaje a su similar de los Tigres de Boca del Río, el equipo juvenil de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla lograron su pase a la ronda de las semifinales dentro de los Covid Games, donde este viernes en punto de las 16:00 horas, buscarán vencer a los peligrosos Linces México Rojo para así instalarse en la gran final del certamen virtual para equipos de futbol americano.
La tribu cholulteca llegará motivada luego del gran duelo que vivió el fin de semana anterior con los felinos jarochos, a los que derrotaron por escaso margen, tras registrar 927.5 puntos a cambio de los 952.5 de los Tigres, quienes obligaron a los poblanos a emplearse al máximo en el reto que se estableció en dicha afrenta.
Con dicho saldo, la UDLAP se colocó en el segundo lugar del Grupo A con un total de 4725 puntos, apenas un peldaño debajo de los Linces México, que cerraron la contienda con foja de 4904 unidades, lo que ahora llevará a los verdes a medir fuerzas con el líder del Grupo B, los Linces México Rojo.
Precisamente el cuadro capitalino logró escalar a la primera posición, gracias a su producción en cifras de 4618, que fueron suficientes para enviar al segundo escalón a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, que continúan en la afrenta luego de conseguir un puntaje final de 3591 tantos.
Previo a su confrontación, el head coach del conjunto juvenil de Aztecas, Luis Alberto Monroy, admitió que el duelo no será nada sencillo, ya que está visto que el rival es uno de los más poderosos y sus números así lo avalan, tanto así que a lo largo de la justa se mantuvieron invictos.
Apuntó que para lograr su objetivo de seguir adelante, hará algunos cambios y echará mano de jugadores que han demostrado en rondas previas su calidad y sobre todo el buen manejo de la presión, de ahí que se pondrá mucho énfasis en el renglón mental para no darse por vencidos.
"Lo que estamos cambiando es la mentalidad de enfocarnos en qué el entrenamiento es para superar al rival y siempre pensando en una repetición más".
Explicó que el formato de competencia será el mismo que el que se empleó a lo largo de la fase regular, por lo que la ronda iniciará con el front squat entre ofensivos y defensivos, seguidos por push ups a manos libres que pondrán frente a frente a corredores y line backers, mientras que los receptores se medirán a los corners, cerrando con la confrontación entre mariscales de campo y defensivos.
"Queda disfrutar la competencia, dar lo mejor como si fuera la última vez que van a competir, ya que es como siempre lo vemos en el campo, jugar como si fuera la última jugada de nuestra vida y siempre conscientes de hacer una repetición más", reveló el estratega.
AFM