Tras su participación con la Selección Mexicana que contendió en la Primera Copa Latinoamericana de Baloncesto 3x3, las integrantes de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Patricia Ayala y Ornella Rivera, retornaron a casa con la medalla de bronce en la bolsa, en un lo que se cataloga como un logro histórico para el deporte ráfaga nacional en dicha modalidad.
Evento que tuvo lugar en Puerto Rico, donde junto a Iveth Gutiérrez y Mariana Valenzuela, encararon la justa con pundonor, ya que pese a caer en su primer cotejo, lograron sobreponerse en la segunda jornada, para así vencer a las anfitrionas con sus distintas escuadras, así como a la selección de República Dominicana.
Al respecto, a su regreso a territorio cholulteca, Ornella Rivera reconoció que el traspié inicial fue para ellas un duro revés, que lejos de amedrentarlas, las hizo pronto encontrar una solución a los errores cometidos, para así tomar una racha ascendente que culminó con la obtención del metal de tercer lugar.
"El primer partido fue clave para darnos cuenta en qué áreas debíamos trabajar para evitar cometer los mismos errores en los siguientes, nos motivó a salir con todo para sacar resultados positivos y fue un reto porque las cuatro que asistimos al torneo nunca habíamos jugado juntas".
En tanto, Patricia Ayala recalcó que sin duda lo hecho es para ellas gratificante y sumamente satisfactorio, pero también es un aliciente que las impulsa a seguir trabajando de manera constante, tomando en consideración que ahora es momento de enfocar todos sus esfuerzos a la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
"De momento es seguir enfocada en la Liga ABE, espero poder participar en el AmeriCup 3x3 y de igual manera seguir en eventos como este", finalizó.
CHM