Gracias al apoyo del Consorcio Universitario de Puebla, los equipos representativos de la Universidad de las Américas retomarán sus entrenamientos de manera presencial este lunes, ello luego de una larga ausencia, en la que se trabajó con los alumnos a distancia, derivado de la pandemia que obligó a la cancelación de diversas competencias.
Esta será una primera etapa con la que se buscará readaptar a los atletas a sus rutinas diarias, a fin de adquirir todo aquello que con las sesiones en línea y con la falta de competencia se pudiera haber perdido, ello según lo reveló la directora de deportes de la UDLAP, Belén Carrasco, quien agradeció el respaldo recibido para poder poner de nueva cuenta todo en marcha.
"Gracias al Consorcio Universitario por el apoyo, específicamente a la Universidad Madero por recibir todas las actividades deportivas de los equipos representativos deportivos".
Será en las instalaciones de la Universidad Madero, donde los Aztecas compartirán escenarios con los equipos representativos de los Tigres Blancos, que serán los encargados de disponer de los horarios en que los cholultecas podrán acceder a las instalaciones, siendo los alumnos que radiquen en Puebla los primeros en ser considerados en esta etapa.
En su oportunidad, Carrasco precisó que por ahora la intención es sólo poner a punto a los deportistas con la mira puesta en el arranque de la temporada 2022-2023, la que tentativamente comenzará en el mes de agosto, por lo que se está justo a tiempo para lograr el objetivo que se pretende.
"No es que los Aztecas no van a participar en la temporada, la temporada inicia hasta agosto 2022 por parte de los organismos deportivos a nivel nacional".
Así pues, las escuadras de voleibol, básquetbol, tae kwon do, futbol soccer, futbol americano y atletismo se presentarán de acuerdo a las indicaciones que les hagan llegar sus respectivos entrenadores, ello bajo estrictas normas sanitarias que permitan reducir al máximo la posibilidad de un contagio.
CHM