La barra de la Jaiba Brava del Tampico-Madero lamentó los hechos que ocurrieron en el estadio La Corregidora en el partido entre Querétaro vs Atlas. Pidieron que se investigue y castigue a los responsables pues no se pueden repetir estos hechos violentos, además los aficionados que integran la Terrorizer señalaron que están en la mejor disposición de aplicar estrategias en el estadio local para prevenir algo similar.
“Terrorizer lamenta los hechos violentos ocurridos el día de hoy en el estadio de 'La Corregidora' de Querétaro, enviamos sinceras condolencias a los familiares de las personas que fallecieron y pronta recuperación a los heridos. Se debe investigar y sancionar a los responsables, y erradicar la violencia de los estadios de fútbol. Ningún evento familiar merece terminar así”.
En sus redes sociales emitieron el comunicado para expresarse sobre lo ocurrido este sábado en el estadio La Corregidora y señalaron estar a favor de aplicar medidas en el estadio de la Jaiba Brava.
“Estamos en la mejor disposición de cooperar en la implementación de estrategias para prevenir que en nuestro querido estadio pueda suceder algo similar”.
Minutos después también publicaron un post señalando que ellos como aficionados han cometido errores pero han emprendido acciones para mejorar.
“Referente a la publicación anterior sabemos que cómo todo ser humano también en el pasado hemos cometido errores, los miembros activos continuamos en pro de mejorar no solo en el ambiente del estadio, también en el impacto social para nuestra ciudad. Muchas veces es difícil controlar a un grupo de 500 personas y más cuando alguna gente de nuevo ingreso confunde la rebeldía con el vandalismo”.
Y añaden que por el bien del fútbol e integridad de la afición del Tampico-Madero “aunque la situación no haya sido en nuestro estadio procuremos tener un plan efectivo en el cual evitemos este tipo de situación”.
EAS