Regresaron las emociones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Abejas de León y Plateros de Fresnillo inauguraron la temporada con triunfos sobre Soles de Mexicali y Mineros de Zacatecas, respectivamente.
Los leoneses hicieron valer su localía en el Domo de la Feria y derrotaron por 90-76 a los cachanillas, con una sólida actuación de Michael Smith, quien anotó 26 puntos, consiguió tres rebotes y el mismo número de asistencias; le siguió Marvin Clack II con 17 puntos, tres rebotes y una asistencia, en tanto Wayne Langston tuvo un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, con tres balones repartidos.
Por Mexicali, fue Donovan Jackson el principal referente en el electrónico, al conseguir 24 unidades, tres rebotes y cinco asistencias, mientras que Daniel Laster fue su único compañero con registro de dos dígitos en unidades encestadas (15).
En el primer cuarto, Abejas se fue con ventaja de 23-18, mientras que el segundo periodo lo igualaron a 22 por bando. El tercer episodio fue clave para la victoria de León, ya que la ofensiva verde anotó 24 puntos y limitó a sus rivales a solo 12 unidades. Para el último cuarto, Soles sumó más (24-21), pero les fue insuficiente.
Plateros pega primero
En el otro juego de la serie inaugural, los Plateros de Fresnillo derrotaron 85-79 a sus rivales estatales, los Mineros de Zacatecas. Fue un gran juego de Joshua Ramírez, que encestó 10 de sus 13 tiros de campo para 29 puntos, además de tres rebotes y el mismo número de asistencias. Los seleccionados nacionales Kohl Meyer (ocho asistencias) y Orlando Méndez (6) tuvieron un papel relevante en la organización del juego. Por Mineros, Darrell Summers lideró el ataque con registros de 19-2-4.
Mañana continúan las emociones de la LNBP con los segundos juegos de estas series y el debut a domicilio del campeón Fuerza Regia ante Libertadores de Querétaro; además, Halcones de Xalapa reciben a Dorados de Chihuahua.
MGC