Vinculados por el color verde, los dos equipos de baloncesto lanzaron la campaña Forever Green; además, los jerseys del cuadro leonés para la temporada 2021 de la LNBP serán cien por ciento hechos con materiales reciclados.
Las Abejas de León han hecho una unión sin precedentes en el basquetbol mexicano. El equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se alió con el Real Betis y su equipo Coosur Real Betis en el deporte ráfaga, con el fin de utilizar sus colores verdes más allá del ámbito deportivo, sino para dar un mensaje en pro del medio ambiente.
“La alianza deportiva entre nuestras instituciones será un gran acierto. Los aficionados tendrán que esperar grandes sorpresas. Abejas de León hoy quiere demostrar lo que hacemos por el planeta, a partir de hoy somos Forever Green”, dijo Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas, durante la presentación de la alianza y los nuevos jerseys que se utilizarán para la temporada 2021 de la LNBP. “Buscaremos aficionados valientes que sean nuestros aliados en este partido”.
“Somos dos países hermanos que no solamente nos une el idioma. Esperamos ante todo que superemos esta pandemia, que nos dirijamos a un mundo mejor”, añadió Fernando Moral, presidente del equipo de baloncesto del Betis.
El cual compite en la Liga ACB de España y en donde han jugado estrellas de la NBA como Kristaps Porzingis. “Este acuerdo es pionero a nivel baloncesto y muy importante de cara a lo que es el medio ambiente. Somos clubes verdes y hermanos que luchan por crear un mundo mejor para nuestros hijos y nuestros hermanos”.
Es por eso mismo que el equipo leonés presentó su nueva indumentaria: los tradicionales uniformes verde, blanco y negro, además de un jersey edición City, con colores rosado, amarillo y anaranjado, que representan la inclusión, los amaneceres en León y, por supuesto, mucha identidad de la ciudad, como monumentos y la conocida Feria Internacional del Globo.
Son uniformes cien por ciento hechos por materiales reciclados, con lo que se busca generar mayor conciencia entre los aficionados y en el mundo del deporte, además de aportar un granito de arena en una campaña que nos compete a todos: el reciclaje y cuidado del planeta.
“Vincularemos este verde (el verde de Abejas y el Betis) al verde de planeta, en representación a esta batalla en la que tenemos que participar todos”, comentó Ramón Alarcón, director de negocios de la entidad polideportiva española.
“La alianza con el Real Betis no solo será en temas deportivos, también será a favor del planeta… El partido más importante que se juega hoy es por el planeta”, añadió Manuel Lozano, gerente general de Abejas.
La unión entre Abejas de León y Real Betis, así como su causa de cuidado al medio ambiente, es bien vista por el gobierno local, que externó su apoyo al equipo y ven una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad.
“Es una oportunidad para transformar León, tenemos la misma misión, convertirnos en campeones dentro y fuera de la cancha”, señaló Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad, sobre Forever Green. “Hoy no solamente fomentamos el espíritu deportivo, vamos más allá; es el espíritu humano para salvar al planeta”, añadió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Lainez manda mensaje
Conscientes de la popularidad del futbol en ambos países y del cariño que se le tiene a Diego Lainez, el joven extremo, que milita con el equipo de LaLiga, funcionó como embajador de Forever Green y mandó unas palabras para recibir al equipo de la LNBP a la familia bética.
“Hola soy Diego Lainez, jugador del Real Betis Balompié y quiero darle la bienvenida a Abejas de León. Juntos jugamos el partido más importante del planeta”, dijo el también seleccionado nacional en un video.
GFR.