Una escena lamentable sorprendió a propios y extraños durante un partido de basquetbol juvenil en Estados Unidos, pues un jugador golpeó a su rival tras culminar el juego, mientras disponían a 'chocar' las manos en muestra de compañerismo.
Los hechos ocurrieron tras el partido en el que Nevada Cubs venció por 72 a 47 a Carlisle Wildcast entre escuelas secundarias en Iowa, el pasado martes.
Los jugadores se formaron en dos filas -una a cada extremo- para que a la hora de juntarse se dieran la mano tras el partido, sin embargo uno de ellos soltó un puñetazo al estómago de su rival, seguido de un golpe en la cara que lo derribó. Ante ello, sus compañeros y rivales intervinieron en busca de parar la agresión; las autoridades locales señalaron que están investigando lo ocurrido.
Los nombres de los chicos implicados no se dieron a conocer y el hecho mantiene mucha incertidumbre, ya que los medios locales reportan que no hubo ningún incidente durante el partido que pudo haber detonado la agresión.
EL AGREDIDO SE ENCUENTRA BIEN
El Superintendente de Nevada, Steve Gray habría mencionado para el medio estadunidense TMZ Sports que el basquetbolista agredido "actualmente está bien" y agregó que "es una situación muy desafortunada. Por suerte, nuestros entrenadores y todo el personal manejaron la situación bien".
"Este es sin duda un incidente desafortunado que no es representativo de la cultura escolar que existe en el Distrito Escolar de la Comunidad de Carlisle. Quiero dejar en claro que este tipo de conducta no es tolerada en Carlisle CSD. El distrito seguirá la política y los procedimientos del código de conducta estudiantil durante la investigación de este incidente e implementará las consecuencias apropiadas", señaló por su parte el superintendente de Carlisle.
Por su parte, la policía de Carlisle informó que se está llevando a cabo la investigación pertinente.
FCM