Anthony Edwards, el jugador de Timberwolves al que comparan con Michael Jordan

El escolta lidera a Minnesota con su invicto y ex jugadores ven similitudes de su juego con la leyenda de Chicago Bulls, quien incluso se ha comunicado con él para llamarlo "especial"

Anthony Edwards, el jugador al que comparan con Michael Jordan (AP)
Ciudad de México /

Hay un jugador sensación en la NBA y que aspira a volver campeón a su equipo por primera vez en la historia. Anthony Edwards ha tomado el rol como el basquetbolista más atractivo de ver en estos playoffs y ha cumplido con las expectativas que Minnesota Timberwolves puso sobre sus hombros cuando lo eligió con el primer turno del Draft de 2020.

Con solo 22 años, Ant Man Edwards es la principal pieza de los Wolves en esta postemporada, en la que llevan ventaja de 2-0 sobre Nikola Jokic y los Denver Nuggets en la Semifinal de la Conferencia Oeste, a dos triunfos de eliminar a los actuales campeones y de avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste. Su rápido ascenso a la élite se vio reflejado en el hecho de que acabó séptimo en la votación al Jugador Más Valioso de la NBA y que ya muchos lo están comparando con la máxima estrella en la historia de la Asociación: Michael Jordan.


Un jugador excepcional reconocido por Su Majestad

Edwards ya apareció en el All-Star en las temporadas de 2022-23 y 2023-24, siendo la actual campaña la mejor de su joven trayectoria, con promedios de 25.9 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias por juego, además de que Minnesota logró un año de 56 victorias, la segunda mayor cantidad en su historia y la más alta desde 2003-2004, cuando Kevin Garnett los guió a 58 victorias y llegaron hasta las Finales de la Conferencia Oeste.

Edwards se desempeña como escolta, la misma posición que Jordan. Sus estilos de juego son similares, con una preferencia por el tiro de media distancia y el atletismo apto para hacer definiciones por encima del aro. 

De acuerdo con Stephen A. Smith, de ESPN, Jordan tiene conversaciones telefónicas con Edwards y una de las más recientes fue después de que ganó el Juego 1 a Phoenix Suns, en la que le dijo que era un jugador “especial” y aclamó las similitudes de sus estilos de juego.

Los que lo enfrentaron lo respaldan

Michael Jordan jugó de 1984 a 1993 y de 1995 a 1998 con Chicago Bulls, retirándose entre etapas, además de jugar una tercera vez en la NBA, con su aparición con Washington Wizards de 2001 a 2003. No es de extrañar que muchos jugadores tuvieron la oportunidad de enfrentarse a él, por lo que analizan el juego y ven que MJ y Ant Man son bastante parecidos en la duela.

Durante su aparición en el podcast All the Smoke (conducido por los ex basquetbolistas Matt Barnes y Stephen Jackson), Kevin Garnett comparó a Edwards con Jordan cuando jugaba como novato en 1984, gracias a su forma de atacar el aro y su estilo aguerrido e imponente: “Es como un joven Jordan del 84”.

Kendrick Perkins, ex jugador y analista de ESPN, también encontró similitudes entre la figura de los Timberwolves y la leyenda de los Chicago Bulls, aclamando también su forma de distribuir el juego y que eso le ayudará a ser el próximo rostro de la NBA después de LeBron James: “Estamos presenciando ahora mismo de la versión 1988 de Michael Jordan”, dijo el 19 de marzo de 2024 durante una participación en The Pat McAfee Show. “Ofensivamente, sabemos que va a conseguir anotar y no es un tipo egoísta, va a dejar que sus compañeros anoten”.

El 26 de abril, después de que Minnesota se puso 3-0 sobre Phoenix Suns en la primera ronda de la Conferencia Oeste, Edwards fue entrevistado por Scott Van Pelt de ESPN y aseguró que es tan competitivo que va a “matar a todo lo que se pusiera al frente”, de forma retórica, al referirse que acabará con todos sus rivales. Charles Barkley reaccionó al día siguiente durante NBA on TNT: “Me recordó mucho a Michael Jordan y Kobe Bryant, ellos te matarían por ganar un partido. No son muchos los jugadores así hoy, todos quieren ser amigos”.


El equipo que lo rodea

Michael Jordan tuvo a Scottie Pippen en los seis anillos ganados y más tarde se sumó Dennis Rodman para el segundo Three-peat. Edwards tiene un equipo con mucho talento y que pone a Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon a punto de mandar de vacaciones.

Las torres gemelas son las más importantes. Rudy Gobert fue nombrado Jugador Defensivo del Año por cuarta vez en su carrera y terminó con 14.0 puntos, 12.9 rebotes y 2.1 tapones. La segunda espada al ataque fue Karl-Anthony Towns, quien promedió 21.8 puntos, 8.3 rebotes y 3.0 asistencias. Mención aparte a Naz Reid, con 13.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 asistencias, con el reconocimiento al Sexto Hombre del Año.

Minnesota fue la mejor defensiva del torneo con 106.5 puntos por juego, así como la ofensiva número 18 con 113.0 puntos. En lo que a números de playoffs se refiere, Anthony Edwards lidera a su equipo con 32.3 puntos, 6.8 rebotes, 5.8 asistencias, 1.8 robos y 0.8 tapones, números que se han visto reflejado en el invicto de los Wolves en esta postemporada.

Con un jugador que ha puesto al recién nombrado MVP de la NBA contra las cuerdas y al campeón de la Liga a dos juegos de su eliminación, Edwards ha vuelto a Minnesota en uno de los equipos más peligrosos de la Liga y un serio candidato al título por su poderosa defensa.



CGHR 


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.