La Arena Astros vio jugar por primera vez a la banca completa, en un encuentro contra Ángeles de Puebla, los jugadores de Astros vieron una victoria con rotación para todo el equipo. El marcador cerró 101-81, con una participación destacada de Ramón Clemente quien fue el jugador de la noche con 18 puntos; para Ángeles fue un juego complicado, pero Luis López logró liderar a su quinteta con un total de 22 unidades.
Con un inicio a favor de la quinteta de Jalisco, Ángeles de Puebla se dejaron ver opacados en fuerza, velocidad y dominio. Los tiros eran desfavorables para los visitantes, el ritmo de juego era nulo, Astros parecía estar contando un mal chiste pues, a pesar del escaso rendimiento de Puebla, no parecía que los locales fueran a pintar ventaja en el marcador. Sin embargo, gracias a los tiros libres a su favor, y a la carencia de tiros que planteaban los invitados, Jalisco cerro 27-16 el primer cuarto.
El segundo tiempo fue de rotaciones, por parte de Puebla entraron William Green y Manuel Yañez, Astros opto por sentar a sus jugadores principales, ingresando a Osmar García, Carlos Haro e Israel Gutiérrez, quienes lograron mantener la ventaja, incluso elevarla hasta por 13 puntos. Pareciera que para las quintetas, las faltas eran las estrategias, pues el cuarto se mantuvo de jugadas pequeñas que daban pie a los tiros libres. El tablero se fue a descanso 46-39, la ventaja que habían logrado obtener en el primer periodo, se menguó con 23 puntos, que acercaron por 7 a Puebla.
Regresando del descanso, la participación de Omar Richards fue esencial, pues en conjunto con Guillent lograron recuperar posición, aunque los tiros libres seguían siendo una mala jugada para el equipo, a pesar de esto, recuperaron ventaja con 19 puntos arriba. Ángeles no podía controlar su juego, incluso su mente por momentos empezó a darles una mala jugada, pues entre desplantes y errores ayudaban a que Astros siguiera moviendo a su favor, el tercer periodo fue un shot de vida para Jalisco pues se colocaron 72-53, dándole pie a su mayor ventaja en el juego.
Para el último periodo Puebla quería colarse en la pintura sin mucho triunfo, pero sus llegadas causaban que la defensa hiciera contactos que terminaban en fouls, con lo que los visitantes obtenían tiros libres para ajustar un poco el marcador. Su aparición fuera de la pintura por momentos causaba impacto, sin embargo la carencia de una defensa en transición le daba a Astros la posibilidad de moverse y encestar con toda la libertad que puede existir. El tablero llegó a ceros, y tras un tiro de Richards, el partido terminó 101-81.
Por primera vez Astros logró un marcador con ventaja mayor a 10 puntos, así como su primer cierre con más de 100 puntos. El juego estaba definido para ser una victoria, lo cual se vio reflejado en que la aparición de la banca durante gran parte del encuentro.
El día de mañana se jugará el segundo juego de la serie, donde los equipos deberán hacer modificaciones para que los fouls no se conviertan en problema.
MARCADORAstros 101 Ángeles 81
1er cuarto 27-16
2do cuarto 19-23
3er cuarto 26-14
4to cuarto 26-28
MILENIO Jalisco te invita
Tenemos dos pases dobles para el juego de este jueves 31. Solo manda un correo con tu nombre completo a internet.gdl@milenio.com. Los gandores serán notificados por esa misma vía
Con información de: Valeria Jiménez
MC