Rayos hizo pedazos a la defensa de Astros de Jalisco y se impuso 100-82 emparejando a dos juegos por bando la serie final de la CIBACOPA.
Jimond Ray Ivey contribuyó con 22 puntos además de 7 rebotes y 4 asistencias para convertirse en el anotador de la noche, seguido por Aaron Wheeler con 16 pts, 8 rebotes y 2 asistencias.
- Te recomendamos Astros un paso más cerca de repetir el título de CIBACOPA Basquetbol
Esta fue además la losa más pesada que cargó Astros en toda la temporada, antes de hoy, cayeron ante Guaymas 101-91 en el juego 4 de playoffs y durante el calendario regular Rayos sobrepasó a los tapatíos por diferencia de 8 puntos en dos ocasiones, el 31 de marzo 97-89 y de nuevo el 29 abril 89-81.
En un accidentado inicio, Astros se fue al frente por dos dobles de Lagerald Vick pero de inmediato se vio superado por un ataque que alcanzó los diez puntos de diferencia.
La ofensiva auriazul tuvo chispazos de intensidad que no fueron suficientes para emparejar la cuenta. En cambio, Jimond Ray Ivey y Jabari Bird burlaron la defensa aportando con 11 y 9 puntos respectivamente con lo que Hermosillo incrementó la ventaja que lucía un escandaloso 47-26 cuando llegó el descanso.
La falta de contundencia quebrantó de a poco los intentos a la ofensiva llegando a tener treinta puntos en contra y entrando a un círculo vicioso, la defensa mermó y Rayos elevó su ataque quebrantando aún más mentalmente.
La serie continúa este viernes a las 20:00 horas en la Arena Astros.
SRN