Astros de Jalisco, un año aceptable, pero con sensación de algo más

Con un buen equipo se metieron a los playoffs y eliminaron al campeón, pero se pudo hacer más.

Astros de Jalisco finaliza su actividad en 2020 (Cortesía)
Carlos Meza Bañuelos
Guadalajara /

Tras romper filas, en Astros de Jalisco se viene el análisis final de la temporada. El cuerpo técnico y la directiva analizarán el desempeño de cada uno de los jugadores que participó para comenzar a trabajar en el armado del próximo año.


El tiempo de adaptación fue corto. El nuevo equipo tardó en acoplarse al sistema de Sergio Valdeolmillos, sin embargo, la calidad del plantel sacó la primera vuelta con seis victorias y cuatro derrotas para obtener el tercer lugar del oeste y mantenerse en la pelea por el liderato. Para la segunda vuelta llegó la bomba: Gustavo Ayón se incorporó a un equipo y sistema que conocía a la perfección, pero le pesaron los casi siete meses sin jugar para retomar su mejor nivel; el equipo perdió seis juegos y solo ganó dos, llegando con muchas dudas a los playoffs con el cuarto lugar.

Luego de tres derrotas consecutivas, Jalisco entró a su primera postemporada. El rival fue el campeón y líder Soles. Pero un plantel como el de Astros en cualquier momento puede despertar su máximo potencial. Jalisco disputó sus dos partidos más completos ante Mexicali, a quienes barrió en la semifinal de zona. En la final del oeste, Aguacateros demostró por qué fue el equipo más regular y avanzó a la Gran final, eliminando a unos Astros que se quedaron con las ganas de hacer más, pero entre la intermitencia y el arbitraje la historia terminó ahí.

Fue un año en general bueno, el equipo avanzó a playoffs y llegó a la final de zona, pero la sensación es que se pudo pelear por el título de la LNBP.

(Click en la imagen para ver más grande)

SRN

LAS MÁS VISTAS