El campeón y subcampeón de la CIBACOPA: Astros y Rayos, encendieron la duela de la Arena Astros en el primer juego de la serie a la que llegaron como segundo y primer lugar respectivamente y que permitió la revancha de los de Hermosillo 97-89 en un duelo digno de postemporada.
Nojel Eastern lució viniendo desde la banca para conseguir 23 puntos, 3 rebotes y tres asistencias que lo convirtieron en el hombre más importante de los visitantes, trabajo que Terrel Brown Soares secundó con 17 puntos y 6 rebotes.
- Te recomendamos Astros vino de atrás y derrotó a Ostioneros por segunda noche consecutiva Basquetbol
Un duelo que cumplió con la expectativa de alta intensidad y que tomó el carácter de toma y daca desde que se puso en marcha el cronómetro.
La defensa fue protagonista durante el inicio del juego y fue al final del primer cuarto cuando Rayos pudo tomar la ventaja 23-20, que aumentó a 15 puntos de diferencia sobre el equipo local para el final del segundo parcial.
Luego del intermedio, Astros regresó recargado con la mira puesta en la remontada, misión que logró parcialmente colocándose a 5 puntos como resultado de la agresividad deportiva que mostraron en la duela, pero en los dos últimos minutos, Rayos se reencontró con la ventaja de 11 unidades.
Dos triples se Karim Rodríguez parecían regresar la esperanza a la quinteta tapatía, pero los errores defensivos mermaron las posibilidades del equipo que además tenía el tiempo encima.
Luego del triunfo Rayos permanece como líder absoluto de la temporada con récord de 10-3, mientras que Jalisco sufrió su quinto descalabro. La serie se definirán este sábado 1 de abril en punto de las 18:00 horas en la Arena Astros.
JMH