Astros de Jalisco se llevan la serie ante Ángeles

Con un juego caótico, los de Jaliscos lograron ganar el segundo contra los de Puebla, con la incorporación de Roberto Nelson al equipo tapatío, el marcador cerró 89-75

Con un juego caótico, Astros logra ganar el segundo contra Ángeles de Puebla. (Fernando Carranza)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con un juego caótico, Astros logra ganar el segundo contra Ángeles de Puebla, con la incorporación de Roberto Nelson al equipo tapatío, el marcador cerró 89-75, con la expulsión de Omar Richards y Ramón Clemente. 

La noche se la llevó Ángel Vassallo con 28 puntos, por su parte los visitantes sufrieron las bajas de Travis Elliot y Oscar Limón, aunque ambos tuvieron una participación importante para su equipo, fue Luis López quien levantó al equipo con 20 unidades.

Ángeles de Puebla aprendió su lección e ingreso a la duela con una quinteta titular diferente a la del primer partido, esto fue una buena jugada, pues a pesar de que Astros marcaba el ritmo, el juego no pintaba a su favor. Las marcaciones defensivas de los locales no cumplían su objetivo, la pintura fue el lugar favorito de Ángeles, quienes metieron en líos durante todo el periodo a Jalisco, posicionándose sobre ellos 16-20. La entrada no fue el factor imponente para la quinteta tapatía, pues la presión que les generaron hizo que todo el control que pudieron obtener saliera de la duela.

Para el segundo tiempo comenzaron los tiros libres desfavorables, las rotaciones no mejoraban el tablero y la marcación a Guillent era sobreprotectora, debido a esto ingresó Roberto Nelson, jugador que esta noche se incorporó a Astros para cubrir el espacio que dejó Michael Pérez. Sin embargo su juego no fue lo mejor que pudo pasar, es un jugador muy físico, por lo que cada contacto terminaba en marcación de falta. Por esto Osmar García ingresó a la cancha para sumar minutos en la duela, haciendo una aparición positiva y regresando la estabilidad al juego. Justo a mitad del cuarto William Green salió de la duela por una herida en la cabeza, lo que desfavoreció a los visitantes pues perdieron la ventaja, dejando el marcador 43-41 a favor de Jalisco.

El regreso del descanso fue igual de catastrófico que la primera parte, Astros levantó por momentos el tablero, pero de una manera muy complicada y a pesar de los esfuerzos no cerró a su favor, pues quedaron 64-65, con una desesperación brutal que descontrolaba el rendimiento. La defensa de Guadalajara parecía novata, las transiciones se tornaban fugaces y con una incertidumbre que no dejaba que se tuviera una estabilidad, definitivamente la estrategia no funcionaba, Ángeles el peor equipo de la liga, se posicionaba muy por arriba de los tapatíos.

Astros es un equipo sorpresivo, de últimos minutos y este encuentro no fue la excepción. Con la baja de Limón por parte de Puebla, Pachy Cruz logró hacer modificaciones de últimos minutos para que la quinteta funcionara de mejor manera, lo cual fue logrado, hasta el minuto 6:14 donde un mal entendido entre Richards, Clemente y Travis Elliot, lo que dejó una descalificación para los tres jugadores. El tablero era positivo, pero la mente estaba muy caliente para ambos equipos, los tiros libres regresaron, las fallas defensivas caían rápidamente, a pesar de que el marcador logró separarse los ánimos de Jalisco no eran positivos, la situación era caótica pero el marcador finalizó 89-75, dándole la serie a Astros.

Si bien la victoria fue para los locales, el rendimiento en la duela es algo que causó mucha polémica, el fin de semana enfrentarán a Soles de Mexicali, quienes se posicionan como el mejor equipo de la Zona, Astros no ha brillado del todo como visitante y después del encuentro de esta noche tiene mucho que ajustar.

Marcador

Astros 89 Ángeles 75

1er cuarto 16-20

2do cuarto 27-21 

3er cuarto 21-24 

4to cuarto 25-8

Con información de:  Valeria Jiménez

MC

LAS MÁS VISTAS