Llega la hora de la verdad para los Astros de Jalisco en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). Tras no poder sacar ventaja en los dos partidos en su casa ante Caballeros de Culiacán ahora están obligados a buscar el triunfo como visitantes para acceder a la final del torneo.
El equipo tapatío ganó el primer duelo de las semifinales por marcador de 101 a 96 en el tiempo extra. Sin embargo la inercia del juego en varios momentos permaneció a favor de los visitantes, quienes a pesar de verse más sólidos en la duela no supieron aguantar la ventaja del tablero y Astros se recuperó en el último cuarto.
- Te recomendamos Sufrida victoria para Astros de Jalisco que toman la ventaja en la semifinal de CIBACOPA Basquetbol
Durante ese partido el MVP fue el escolta Aaron Valdes con 33 puntos, 10 rebotes ganados y 2 asistencias.
Comenzó la serie más cerrada en todo el campeonato; el segundo contra el tercero de la tabla por un pase a la final, la paridad y el dramatismo no podían quedar fuera.
Prueba de esto fue el segundo juego, Caballeros corrigió sus errores y ahora se quedó con el triunfo por 98 a 91. El trámite fue muy parecido al primer encuentro, pero en esta ocasión los locales ya no pudieron reponerse pese a tener un repunte positivo durante la segunda mitad.
Las semifinales están empatadas y ahora Culiacán recibirá los próximos tres choques de manera consecutiva, lo que les otorga cierta ventaja para eliminar a los actuales campeones.
Astros debe ganar al menos un compromiso en patio ajeno para alargar la serie y volver a su estadio buscando el pase a semifinales. No hay mañana ni otras alternativas, es la hora de la verdad para dejar atrás los malos momentos de la segunda vuelta y consolidar el objetivo de ganar el bicampeonato.
Con información de Juan Pablo Ochoa
SRN