Se llevó a cabo el primer juego de la Final de zona en donde los Astros de Jalisco pegaron primero al vencer 86-85 a los Soles, sacando ventaja de la localía.
Fue de la mano de Jordan Loveridge que los tapatíos lograron la agónica victoria, pues el camisera 21 colaboró con 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en los 32 minutos que estuvo sobre la duela.
En duelo comenzó con un primer cuarto cerrado en donde Soles logró sacar ventaja por apenas cinco puntos, el segundo fue el de menos puntaje en todo el juego pues acabó 17-16 en favor de los locales, para irse a los vestidores con un 39-43 para Soles.
La quinteta de Valdeolmillos salió encendida para la segunda mitad y en el tercer cuarto lograron ponerse arriba gracias a los 30 puntos que lograron hacer, haciendo gala de buen juego por debajo del aro permitiendo apenas 22.
En el cierre Loveridge hizo una de las jugadas claves, pues con 15 segundos por jugar y Astros arriba por uno, apareció con un tapón que evitó que Soles lograra el triunfo.
Este domingo se llevará a cabo el segundo partido de la serie en la Arena Astros, donde los tapatíos buscarán una victoria más para ir con mayor ventaja a Mexicali.
JMH