Astros derrota a Ángeles y viaja a la capital con ventaja

Con un doble-doble de Tyran Lattibeaudiere y una defensa que apareció en los momentos clave, Astros de Jalisco derrotó a Ángeles de Ciudad de México

Los Astros se van con ventaja tras derrotar a Los Ángeles. (Cortesía)
Kevin Hernández
Guadalajara /

Los Astros de Jalisco volvieron a sufrir, pero respondieron en el momento indicado y la quinteta derrotó 99-87 a los Ángeles de Ciudad de México en un duelo intenso, físico y de constantes cambios de ritmo, para colocarse arriba 2-0 en la serie semifinal del Cibacopa.

La figura de la noche fue Tyran Lattibeaudiere, quien firmó un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, liderando por segunda noche a unos Astros que encontraron en la pintura su principal fuente de producción.

Te recomendamos
Astros se lleva el primero ante Ángeles de CDMX en el arranque de las semifinales

Con el recuerdo fresco del primer enfrentamiento, Ángeles salió agresivo desde el arranque. T. Burrell, Davenport y Griffin castigaron desde el perímetro y mantuvieron a los visitantes al frente durante varios lapsos.

Sin embargo, Astros respondió atacando la zona pintada con Lattibeaudiere y aprovechando la efectividad de Sindarius Thornwell en los tiros de media distancia. El primer cuarto terminó con un vibrante empate 28-28.

La intensidad no disminuyó en el segundo periodo. Ángeles siguió apostando por el contragolpe y los disparos exteriores, pero los tapatíos dominaron los rebotes y comenzaron a imponer condiciones en defensa.

A pesar de algunos descuidos que permitieron acercamientos de los dirigidos por Enrique Zúñiga, la presión defensiva local y la aparición de Jordan Perry permitieron construir una ventaja de doble dígito (12) para irse al descanso con marcador de 56-44.


El tercer cuarto cambió el panorama. Griffin y Ohms encendieron la ofensiva capitalina con triples oportunos y la diferencia comenzó a evaporarse. Los visitantes aprovecharon sus transiciones rápidas y llegaron a colocarse a solo una posesión, cerrando el periodo con un apretado 72-70.

Los últimos diez minutos fueron una auténtica batalla. La tensión provocó errores, faltas y casi tres minutos sin puntos al inicio del cuarto. Sin embargo, Astros recuperó el control gracias al aporte de su banca, la intensidad defensiva y el dominio de la pintura, donde terminó sumando 42 unidades.

Esa fórmula fue suficiente para contener el último intento de reacción de Ángeles y asegurar la victoria.

La serie entra ahora en pausa y se trasladará al Gimnasio Juan de la Barrera, donde el próximo martes 9 de junio, a las 20:15 horas, se disputará el tercer capítulo de una semifinal que promete seguir al rojo vivo.


MC 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite