Adelitas de Chihuahua vino de atrás ante Astros de Jalisco femenil al vencer 68-67, obteniendo la revancha de la temporada pasada y levantando el campeonato de Zona para sellar con broche de oro una gran campaña en que mantuvieron el invicto durante 18 juegos.
Crystal Bradford apareció en momentos clave y fue la jugadora del partido consiguiendo el doble doble con 19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.
- Te recomendamos Dan a conocer los horarios de Astros Femenil en su búsqueda por dar la sorpresa ante Adelitas Basquetbol
Así fue el juego entre Astros femenil y Adelitas
Las tapatías arrancaron con la ventaja cuando Brooke McCarty-Williams habilitó con un pase picado para que Jewel Tunstull abriera el marcador, en seguida, Amalia Rembiszewska aportó a la cuenta con un disparo largo y tras el robo, Tunstull incrementó a siete la ventaja.
Adelitas se quitó el cero luego de tres minutos por conducto de Tanaya Atkinson pero no lograron alcanzar la cuenta de 18-14 al final del primer parcial.
En la segunda parte, Chihuahua anuló los entonces cinco puntos de diferencia y con anotación de Aciara Rosten igualaron el marcador a 26.
Pero las fallas en la marcación y los robos de balón permitieron a Astros retomar la ventaja con triple de Brisa Silva que despegó el puntaje ampliando el margen de maniobra 36-31.
Para el tercer periodo las tapatías fueron magulladas en dos ocasiones, Danielle Adams sobre McCarty-Williams y Crystal Bradford sobre Amalia Rembiszewska, favoreciendo el momento a las chihuahuenses, pero Jonathan Villegas consiguió mantener enfocado a su equipo y la ventaja en el marcador 55-50.
Astros se metió en una encrucijada en que Chihuahua fue superior logrando 18 puntos en el último parcial. Con minuto y medio de juego, Bradford disparó un triple que dejó la cuenta 63-62 y con doble de Atkinson, Adelitas dio vuelta al marcador.
En el toma y daca, Tunstull sumó de a dos y de inmediato Bradford hizo lo propio manteniendo la delantera. Silva recuperó la ventaja en lo que parecía la victoria tapatía pero tras la revisión, se rectificó poco más de un segundo de juego, suficiente para que Danielle Adams sellara el triunfo desde debajo de la canasta.
SRN