Juego de 100 de Astros que se pone a un triunfo de la Gran Final

Con una gran dinámica en la duela y de la mano de su gente, el equipo de Sergio Valdeolmillos se puso a un triunfo de la Gran Final luego de vencer 100-87 a Soles

Astros gana y se pone a un juego de la Gran Final (Cortesía)
Guadalajara /

Astros vive su momento más dulce en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Con una gran dinámica en la duela y de la mano de su gente, el equipo de Sergio Valdeolmillos se puso a un triunfo de la Gran Final luego de vencer 100-87 a Soles para llevarse un 2-0 la serie que viaja el miércoles a Mexicali.

Por segunda noche Jordan Loveridge volvió a ser el mejor encestador del juego al anotar 31 puntos y seis rebotes, además de Jonatan Machado y Jorge Gutiérrez, quienes aportaron 17 unidades cada uno; Jordan Swing aportó 23 puntos para Mexicali.

La localía se debe respetar y a Astros le ha quedado más que claro ante el equipo de Iván Deníz. Los tapatíos atacaron la pintura y anotaron 30 puntos en el primer primer periodo con Loveridge como eje al anotar un tercio de las unidades para irse 30-23 en lo que fueron los momentos de Luke Martínez.

Daniel Amigo se convirtió en el enemigo del público tapatío. El alero de Soles se metió con la afición de Astros que le recriminó con abucheos el accionar del jugador que también tuvo roces con la mayoría de jugadores y el propio Valdeolmillos. Al final, por faltas fue expulsado y abandonó el juego.

En el segundo cuarto Jorge Gutiérrez volvió a ser el revulsivo que tanto esperó Astros. El mexicano desde la banca revoluciona el juego del equipo y a la propia afición tapatía que vio como al descanso el marcador dictaba 54-44.

Para el tercer periodo Jalisco llegó a tener una ventaja de 17 puntos, pero ante equipos como Soles no puedes confiarte y Swing se lo recordó a los locales al superar la barrera de 20 puntos en el juego y acercarse 76-70.

El inicio del último periodo sería de toma y daca. Incluso Mexicali comenzó a meter nerviosimo al encadenar jugadas que los pusieron a cinco puntos, sin embargo, con un triple larguísimo a pesar de la marca, Loveridge enfrió por completo el estado anímico de Soles que solo vio como en los últimos cinco minutos se incrementaba la ventaja y con Avry Holmes llegando al centenar de puntos con un tiro libre.


JMH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS