La nueva era en Astros de Jalisco

El primer reto será construir un equipo competitivo para el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Astros de Jalisco se alista para un 2022 activo (Cortesía)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

El proyecto de Astros de Jalisco sigue creciendo a pasos agigantados. En un solo año pasaron de la incertidumbre de recibir una nueva directiva a darle la bienvenida al baloncesto durante todo el año, producto de las gestiones realizadas en Cibacopa, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el nuevo circuito profesional femenino.


Teo Zubía, presidente de Astros, encabeza este nuevo rumbo de Astros que exigirá lo mejor de cada uno de los involucrados para poder mantenerse en pie. "Son puras buenas noticias", dice el directivo a modo de resumen y que revela el entusiasmo con el que encara la nueva etapa de la institución.

El primer reto será construir un equipo competitivo para el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cibacopa será el primer torneo que inicie en el 2022 y para ello Teo vislumbra una continuidad del proyecto de Astros, que espera poder contar con la mayor cantidad de figuras posibles.

"Parte de la decisión de tomar el equipo de Cibacopa es darle continuidad al trabajo, a la manera de trabajar. Es lo ideal. Luchamos con situaciones de ambas ligas. El derecho de los jugadores es el tema primordial. Hay jugadores que nos pertenecen en la LNBP y que queremos traerlos para Cibacopa y pertenecen a otras franquicias", comentó Zubía sobre el primero de los obstáculos con los que se enfrentan en esta nueva campaña.

Combinar Cibacopa con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es algo que tendrá que darse de manera paulatina. La directiva de Astros ya comenzó con la gestión para este año y esperan que evolucione para las siguientes temporadas. "Estamos haciendo todo lo posible por lograrlo. Tal vez no se va a poder hacer con el 100 por ciento de los jugadores que queremos darles esa posición en ambos equipos, pero vamos bien. Se han logrado algunos nombres. Creo que cada año va a suceder más", explicó Teo.

En cuanto al baloncesto femenil, Zubía reafirmó que es algo que ya se había planteado desde hace un par de años y dijo estar contento de que finalmente se volviera una realidad. "Estamos muy ilusionados, muy contentos. El basquetbol femenil se lo merece, las jugadoras se lo merecen y ellas van a entrar a un tema de evolución y profesionalismo", mencionó el directivo.

El plantel de Cibacopa está conformado en un 80 por ciento, mientras que el femenil se encuentra en un 60 por ciento, según reveló el propio presidente de Astros. Sergio Valdeolmillos seguirá como parte importante del proyecto y se ha convertido en la mano derecha de Zubía en el aspecto deportivo. Es solo el inicio de lo que esperan se convierta en una dinastía.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.