Con una gran exhibición, Astros apaleó 101-82 a Soles y subió al liderato de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con marca de 4-2. Blake Javion nuevamente encabezó el ataque de Jalisco con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para ser el más destacado de la serie que se llevan los tapatíos.
El único movimiento de Sergio Valdeolmillos en su quinteta fue el de Marco Ramos. Entre Javion y Héctor Hernández daban esbozos de que Jalisco tendría una gran noche, pero Erik Thomas ponía en el juego a los dirigidos por Iván Deníz y el primer periodo terminó igualado 2-2.
Para el segundo capítulo Terik Bridgeman tuvo duelo personal con Jonatan Machado bajo la pintura y poco a poco Jared Frame y Javion distanciaban el marcador, aprovechando las pérdidas de Soles y el buen trabajo defensivo de los tapatíos que solo permitieron 15 puntos para tomar la ventaja 48-37.
El juego se niveló en el tercer periodo. Daniel Amigo jaló a los locales que no querían ligar una derrota más, pero Frame salió inspirado y la ventaja le perteneció a Jalisco 71-59.
Pero Mexicali es un equipo de poder y Culpepper acercó el marcador y dio esperanzas con encestes consecutivos, pero un triple y cuenta de Holmes y un triple de Loveridge volvieron a silenciar el Auditorio Zonkeys. Astros apagó cualquier oportunidad de acercarse en el marcador y la ventaja llegó a ser de 21 puntos. Con dos libres, Holmes pasó el centenar de puntos para Astros que terminaron por vencer 101-82.
La siguiente serie de Jalisco será en Monterrey cuando visiten el sábado y domingo a Fuerza Regia.
MC