No ha sido el mejor arranque de segunda vuelta para los Astros de Jalisco. Pese al triunfo del primer juego en la serie, Venados de Mazatlán aprendió considerablemente de los errores cometidos un día antes.
Ambos equipos dieron un auténtico espectáculo en la casa de los actuales monarcas de la CIBACOPA. Partido de ida y vuelta con volteretas y emociones, qué se terminó definiendo en los últimos segundos del tiempo extra.
El primer cuarto fue un auténtico festín para la ofensiva tapatía. Karim Rodríguez inauguró el tablero con un tiro de tres puntos, y a partir de ahí el dominio sería únicamente para la quinteta local. Incluso los tibios intentos de Mazatlán por acercarse en el marcador fueron solventados rápidamente por un equipo de Astros que se vio dinámico. Sólido en defensa y letal en ataque.
- Te recomendamos Astros consigue una contundente victoria ante Mazatlán Basquetbol
Se vislumbraba una tarde tranquila. El equipo y la afición gozaban de un partido cómodo. No obstante, para el segundo cuarto el equipo de Venados corrigió sus errores y rápidamente se vio mejor sobre la duela, superando notoriamente en intensidad a los locales.
El Coach Guillermo Correa realizó movimientos en la alineación, siendo el más destacado el ingreso de Jorge Alfredo Casillas, quien antes de salir lesionado anotó 13 puntos a lo largo del segundo cuarto, los cuales sirvieron para empatar el marcador a 48, ante las miradas atónitas de los presentes.
Tal fue el éxito de la estrategia visitante, qué entre Karim Rodríguez y Jordan Loveridge (dos de los jugadores más destacados en Astros) solamente consiguieron 4 puntos.
La situación se puso tensa, por lo que Ariel Rearte volvió a recurrir a su cuadro más experimentado posible. La diferencia quedó demostrada rápidamente, sobre todo con Shamorie Pons, quien a través de múltiples anotaciones volvió a poner a los Astros por delante en el marcador, con una ventaja de 7 puntos al terminar el tercer cuarto.
Para la parte final del compromiso los visitantes recuperaron el dominio de la esférica, a tal grado de lograr la remontada y ponerse adelante por primera vez en la noche. Con una excelente participación defensiva de Vincent Boumann, Venados se quedó a 17 segundos de llevarse la victoria en tiempo regular, Astros apenas empató con una excelente colgada por parte de Pons.
Tiempo extra y la Arena Astros se venía abajo de la emoción, una tribuna repleta de 4000 aficionados seguía reclamando el triunfo de su equipo. Sin embargo, Venados armó un planteamiento inteligente y los 4 puntos conseguidos por "El güero" Ledbetter fueron suficientes para sacar un triunfo agónico ante unos Astros que no dejaron de luchar. Marcador final, Jalisco 98, Mazatlán 103.
Finalizado el partido. El coach Guillermo Correa habló de lo Importante que fue para Venados aprender de la derrota en el primer partido de la serie.
"Lo platicamos ayer, fue una derrota muy dolorosa y pensamos que iba a ser difícil, Astros es un gran equipo. Hoy pudimos ajustar, sufrir un poquito más, pero ahí está la victoria", declaró.
Además, resaltó lo importante que son las rotaciones dentro de su equipo.
"Los mexicanos qué vinieron de la banca ayudaron bastante, nos dieron el empuje qué necesitábamos (...) No hay titulares. Siempre voy a estar cambiando porque yo analizo mucho al cuadro que voy a enfrentar", concluyó.
Astros sufrió su primera derrota en casa durante la segunda vuelta de la CIBACOPA. Los actuales campeones disputarán su próximo compromiso cuando reciban el miércoles a Pioneros Mochis.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH