La historia de los Astros de Jalisco y Heissler Guillent es un ejemplo de que las oportunidades pueden presentarse más de una vez en la vida. El venezolano llegó a la Perla Tapatía después de varios movimientos inesperados, pero está listo para encontrar por qué su destino lo cruzó de nueva cuenta con Rafael ‘Pachy’ Cruz.
¿Cómo te has sentido en tus primeros días con Astros?
Me siento bastante contento aunque ha sido muy duro. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, la gerencia y con todos mis compañeros porque me la están poniendo fácil, me han recibido de una manera increíble. Espero poder ayudarlos lo más posible. Es un reto muy bonito que se me acaba de presentar en mi carrera. Lo estoy afrontando con toda la responsabilidad posible.
¿Cómo fue el primer acercamiento de Astros contigo?
Fue en julio con la gerencia y Pachy, con mi persona y mi agente. No se pudo llegar a un acuerdo porque estaba enfocado en la liga donde estaba jugando. Después de eso prácticamente no tuve descanso, tuve que comenzar a trabajar con la selección y perdimos un poco el contacto, después supe que contrataron a otra persona, ahí fue el primer acercamiento. Regresé del mundial, estaba en mi país y realmente no tenía idea que habría opciones de que llegara al equipo.
¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a decidirte por Astros?
Soy una persona muy creyente, creo mucho en Dios. Sé que si no pudimos llegar a un acuerdo por x o y razón, si volvimos a tener la oportunidad así tan de repente era con un propósito. Yo vengo de cinco años jugando en el mismo equipo de Venezuela, tenía muchas cosas consolidadas. Al ver que este es un reto con un equipo nuevo, siento que iba a ser algo diferente en mi carrera e iba a tener un aprendizaje con este equipo.
¿Te ves muchos años en Astros?
Todo ha sido muy rápido, quizás no me ha dado chance de pensar que tanto puedo estar en este equipo o no. Es una buena organización, ¿por qué no? Eso depende también de la gerencia, de qué tal les parezca mi trabajo a medida que pase el tiempo. De momento pienso en el presente, entrenar duro, aportar cosas positivas al equipo y poner mi grano de arena para que este equipo tenga los resultados que quiera.
¿Qué es lo que puedes dejarle a Astros?
Este equipo de Astros me recuerda a Guaros de Lara cuando comenzó en el 2012, cuando comenzó la nueva gerencia juntando un grupo de jugadores. No teníamos química, era un equipo nuevo y siento que todo lo que he aprendido ahí durante estos años que llegamos a ser un equipo exitoso, la manera en que fui mejorando las cosas, jugando en equipo, dedicándome en cada entrenamiento a mejorar, pensar siempre en el bienestar del equipo, entrenar duro, dar lo mejor de ti en cada partido, pienso que de esa manera se logran grandes cosas. Lo que más puedo aportar es la experiencia que traigo y siento que en esta franquicia se pueden hacer grandes cosas.
MC