Como era de esperarse, el capitán se queda en casa. Faltando dos semanas para el debut de Astros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la quinteta tapatía anunció que Karim Scott Rodríguez formará parte de su roster una temporada más. El escolta de 35 años de edad es el único jugador que ha permanecido en el equipo desde su fundación en 2019.
- Te recomendamos Jerime Anderson es nuevo refuerzo de Astros para la LNBP 2023 Basquetbol
A partir de ese instante el nacido en San Diego California comenzó su relación más larga con un club de baloncesto profesional mexicano. Previamente había jugado en Halcones Rojos, Panteras de Aguascalientes y Fuerza Regia, con quienes disputó la Liga de las Américas y registró un promedio de 5 puntos, 1.7 rebotes y una asistencia por juego, disputó un total de 103 minutos en el campeonato internacional.
Con los tapatíos Karim encontró la confianza que tanto estaba buscando previamente en su carrera. Desde el primer minuto demostró profesionalidad y liderazgo, situación que lo llevó a convertirse en el capitán y posteriormente obtener un bicampeonato de CIBACOPA y dos títulos de zona norte en LNBP.
Sin embargo la máxima conquista profesional en México se les ha negado al haber perdido las últimas dos finales del certamen (contra Abejas de León y Fuerza Regia), por lo que ahora es el principal objetivo en la agenda.
Pese a nacer en territorio estadounidense, Rodríguez posee nacionalidad mexicana gracias al lugar de origen de sus padres, por lo que no ocupa una plaza de jugador extranjero. Su mejor temporada hasta el momento con Astros fue la de 2021, ya que tuvo un promedio de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por encuentro.
¿Cuándo juega Astros?
El Equipo de Astros de Jalisco jugará nuevamente hasta el viernes 18 de agosto en Zacatecas contra Mineros.
JMH