Astros de Jalisco se declara preparado para afrontar las semifinales de la CIBACOPA 2023 ante Caballeros de Culiacán, serie en la que tendrán la ventaja de comenzar en casa, escenario en el que han obtenido mejores resultados pues en rol regular aseguraron récord de 11-6.
- Te recomendamos Astros de Jalisco derrota a Ostioneros y avanza a semifinales de la CIBACOPA Basquetbol
“Para cualquier equipo jugar en casa te da más confianza, a la hora de lanzar y al recomponer los errores, no es algo en lo que te vas apoyar a la hora de plantear el partido pero sí es algo que tienes y que está en la mente de los jugadores; de hecho en el planteamientos solo existe el partido uno”, declaró Jorge Elorduy, estratega del equipo.
Jalisco se vio superado en el juego cuatro y cinco ante Guaymas, se cometieron errores puntuales pero se consiguió aprendizaje que será puesto a prueba durante la semifinal.
“Comenzamos la serie recibiendo 37 puntos de contraataque pero fuimos capaces de evolucionar a llegar a menos de 10 en el último partido, en esta serie nos vale ese trabajo de aprendizaje para empezar más arriba, con planteamientos más claros y tratar de reducir puntos en contraataque y ser contundentes en el uno por uno”, señaló.
A la llegada de Elorduy, una de las principales observaciones fue el sufrir menos para poder mantener las ventajas y el consecuente marcador, al respecto Moisses Andriassi comentó:
“Hemos mejorado en aceptar nuestros roles, cada quien sabe cómo aportar en la cancha y nos hace más fuerte. Tenemos un equipo muy completo, cualquiera de ellos puede entrar y hacer veinte puntos, al final todos queremos ganar sin importar quien meta puntos y es una mentalidad que nos ha puesto Jorge y toda la instrucción”, aseguró Andriassi.
MC