Nada para nadie. Con la serie empatada a un juego por bando, Astros de Jalisco tendrá la oportunidad de tomar la ventaja y concretar el campeonato si logra sacar provecho del factor localía a partir de este martes cuando la serie Final de la CIBACOPA se traslade a la Arena Astros.
Y es que jugando en casa, Jalisco obtuvo mejores resultados a lo largo del calendario consiguiendo 11 triunfos y solo 6 derrotas, mientras que en Fase Final aseguró 5 de 11. Del lado contrario, la escuadra que dirige Walter McCarty sumó 3 triunfos de 11 en condición de visitante, números que no deberán ser parámetro pues durante todo el rol regular, Rayos avanzó de forma casi perfecta cayendo únicamente en 6 juegos a cambio de 28 victorias.
- Te recomendamos Astros de Jalisco va por el bicampeonato de Cibacopa Basquetbol
Pero es verdad aquello que se dice de que en playoffs todos juegan diferente y en esta ocasión, no solo es a matar o morir pues se juega además la posibilidad de revancha en el caso de Hermosillo, o de refrendar el título e iniciar una segunda era dorada con el bicampeonato en el basquetbol de Jalisco.
Los dos primeros duelos fueron no aptos para cardíacos, con volteretas en el marcador que mantuvo la diferencia al mínimo en todo momento, misma tónica que se espera para el resto de la serie.
A tener en la mira: Terrence Drisdom. El norteamericano está encendido luego de haber conseguido el doble doble durante el segundo juego, 31 puntos y 13 rebotes; siendo pieza fundamental para guiar a su equipo a la victoria. Caso similar el de Aaron Weehler que alcanzó los 21 puntos 7 rebotes y 3 asistencias en el primer compromiso.
Del lado de los auriazules, lucieron Shamorie Ponds con 34 unidades durante el primer juego siendo los tiros largos su mejor arma pues acertó nueve; y Lagerald Vick con 24 puntos.
La serie continúa este martes, miércoles y viernes en la Arena Astros en punto de las 20:00 horas.
SRN