Astros poco a poco toma forma. El equipo de Sergio Valdeolmillos volvió a mostrar poderío ofensivo y rotaciones precisas para imponerse 115 a 96 ante Libertadores en Querétaro que significó llevarse la serie y acumular cuatro triunfos en la LNBP.
Entrando desde la banca, Isaac Sosa tuvo una gran segunda mitad y fue el máximo anotador para Jalisco en gran medida por sus siete triples para sumar al final del juego 25 puntos; Heissler Guillent tuvo 10 asistencias e Israel Gutiérrez seis rebotes. Stedmon Lemon y Jordan Adams anotaron 25 puntos cada uno, pero no le alcanzó a Querétaro.
Uno de los aspectos en donde más ha mejorado Astros es sin duda en el movimiento en el perímetro que volvió loco a los locales. Machado, Oglivie, Ramos y Robinson se conjuntaron con Guillent para llevar a Jalisco a puerto seguro en la primera mitad que marcó un 47-61 para los visitantes.
El tercer periodo arrancó con una torcedura que solo quedó en susto para Machado. Guillent, quien se nota con más confianza, aprovechó los espacios en defensa y atacó la pintura cada que pudo que le dieron sus 13 puntos.
Con la baja de Héctor Hernández, quien tiene inflamado el codo, y las rotaciones, el tapatío Antonio Álvarez tuvo su gran oportunidad para mostrarse y con una volcada cerró su actuación en un cuarto que terminó con 13 de diferencia y el 72-85 en el marcador.
Isaac Sosa se robó la noche en el último periodo. Primero abrió el periodo con un triple kilométrico, superó la barrera de los 100 para el equipo y cerró su juego con 7 triples en 9 intentos.
Astros se medirá este fin de semana ante Soles de Mexicali, buscando amarrar el liderato de la zona Oeste.
MC