Astros de Jalisco comenzó presumiendo haber aprendido de los errores del primer duelo, pero los ánimos se fueron extinguiendo poco a poco dando una dramática voltereta de condiciones y puntos, con que Panteras les remontó la ventaja de 20 unidades para arrebatarles el duelo y serie.
Justin Bibbs fue el MVP con 23 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Jalisco salió decidido a dar la vuelta a las circunstancias y en cuanto el cronómetro comenzó su curso comenzaron también las llegadas a la pintura, luego de dos avisos, Jordan Loveridge se aventuró de larga distancia para abrir el marcador.
- Te recomendamos Los Astros barren a Dorados de Chihuahua; ligan ocho victorias consecutivas Basquetbol
Pero Panteras no lo iba a dejar fácil y presionaron manteniendo el toma y daca. Mendoza anotó dos para sumar once puntos y a partir de ese momento Astros comenzó a distanciarse marcando el 27-14 para finalizar el primer parcial.
Los hidrocálidos batallaron para encontrar la reacción entre desatenciones y pérdidas de balón, además de que la visita corrigió los errores que le costaron el primer juego y cerró la defensa. Justin Bibbs cortó con el maleficio momentáneo al acertar un triple con el que el equipo superó su cuenta personal del primer periodo, de todas formas, la ventaja era de 55-36.
Además del replanteamiento, Panteras mantuvo el envión anímico para la segunda mitad del juego logrando ser superiores por primera vez, imponiéndose 20-13 en el parcial, pero la diferencia todavía era de dos dígitos en favor de la visita.
Las desconexiones fueron el Talón de Aquiles de Jalisco que ahogó cada uno de los pocos intentos que tuvo. Jaron Martin, Renan Santos, Joshua Perkins y un triple de Alejandro Villanueva desaparecieron la ventaja. Esta última acción fue iguala por Renan para que Aguascalientes por primera vez tuviera la delantera en el conteo y a partir de entonces comenzar la construcción del triunfo.
La quinteta local logró su mejor versión en el último parcial, los 30 puntos fueron la mejor sumatoria en general mientras Jalisco repitió el peor conteo con 13.
MC