En un apretado duelo de inicio a fin, Astros retomó la ventaja y con un agónico final, sentenció su primera victoria 78-74 para dar la bienvenida al circuito LNBP a los Diablos Rojos del México.
Rigoberto “Vikingo” Rodríguez se recompuso de un pequeño bache para retomar el poderío que lo hizo acreedor a su primer MVP con 21 puntos, seis rebotes y una asistencia.
“Vikingo” Mendoza sorprendió de larga distancia para producir la primera voltereta del juego luego de que Diablos tomara la delantera con dos tiros certeros de Avry Holmes y Michael Smith.
- Te recomendamos Con equipo renovado, Astros apunta a su gran deuda: el título de la LNBP Basquetbol
¿Cómo fue el partido entre Astros y Diablos Rojos del México?
En ataque conjunto, Mendoza y Loveridge llevaron al equipo a los 24 puntos, mientras Rigoberto se quedó en dos triples, Jordan hizo tres y 12 puntos en el primer parcial. Pero del lado contrario la respuesta fue muy pareja, Joseph Avila Jr daba muestras de calidad y en conjunto el equipo cerró el conteo a solo un punto de diferencia, con los segundos en contra, Yahir Bonilla se robó los reflectores con un triple desde la mitad de la duela en la que sin duda fue la jugada más espectacular de la noche.
La lectura en el desplazamiento comenzó a fallar, además de dificultades para encontrar el aro por lo que las primeras muestras de desesperación aparecieron de ambas lados deteniendo el juego consecutivamente por la marcación de faltas y sin llegar a mostrar su máximo potencial. Astros marcó la mayor diferencia hasta entonces con seis puntos por delante, pero el México amenazó acortando a un tiro largo cuando llegó la mitad del juego.
Los conflictos se extendieron en el comienzo de la segunda parte del duelo, por primera vez las cifras fueron sumando a cuenta gotas, 8-7 se leyó en el renglón por equipo con casi seis minutos disputados.
Con un agónico tiro que dejó a Mendoza en el piso, mientras el balón coqueteaba en el borde del aro, Astros retomó la ventaja 61-59, pero el gusto les duró poco menos de un minuto pues con un tiro libre y la presión de Bonilla en la pintura, regresó la igualada a 62.
En un agónico final que incluyó polémica arbitral, la visita se fue al frente tras el cobro de dos tiros libres, la dupla Mendoza-Loveridge puso la mesa para que Ruan Masques atinara la diferencia, luego el karma hizo presencia y McKinney pudo cobrar las faltas que aparentemente de forma injusta le fueron señaladas, el equipo se tiró atrás y amagó el resultado.
JMH