Con la capa caída, pero la fe firme, Astros de Jalisco se entregó en una cerrada batalla en la Arena Sonora, que culminó 96-94 en favor de Rayos que ahora se ponen a un triunfo del campeonato.
Jimond Ivey fue el MVP con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; y Reffrey Ayres alcanzó el doble doble con 15 y 10 y dos asistencias. Del lado contrario, Dimitrius Conger fue implacable con 28 unidades y Bigby Williams logró 16 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias.
- Te recomendamos Con tres subcampeonatos a cuestas, Astros le da las gracias a Sergio Valdeolmillos Basquetbol
¿Cómo fue el tercer duelo entre Astros y Rayos?
Bigby Williams regresó a la duela ya sin vendaje en la rodilla, pero batallando a la ofensiva, por lo que tomó el rol de recuperador.
Pero el reingreso de Bryson sí hizo la diferencia, perforó la defensa y aportó en el marcador y en el ánimo del equipo que mostró una mejor cara de inmediato, alcanzando los 21 puntos que los ponían a 2 de la igualada.
La defensa fue la clave para que Astros mantuviera el marcador apretado incluso cuando la ofensiva no encontraba la fórmula para encestar.
A la par que a Sonora comenzaban a costarle más intentos los tiros, Bigby Williams alcanzaba el doble doble. Los tapatíos se mantenían un punto abajo y Ledbetter lucía en lo individual dando muestra de la efectividad que lo caracteriza.
Ya en tiempos extra, Astros hizo cinco puntos, los mismos cinco de Bryson. La distracción apareció y un robo dejó a la defensa observando de lejos a Wheeler hacer la travesura. Jeff Ledbetter atinó un triple.
Jalisco forzó la voltereta y sobre los hombros de Jimond Ivey dependían el empate y ventaja. Alcanzó para el empate mientras Giddens extinguía de un manotazo la oportunidad de Astros en el rebote. La hazaña sucedió en los últimos dos segundos, Jamari Wheeler hizo el triple mientras Jeff provocaba la falta que obligó a Astros a los tiros libres, les quitó el derecho a planificar la jugada y extinguió la última posibilidad.
Hasta ahora solo Náuticos de Mazatlán lograron revertir un 0-2 y conquistar el campeonato en 2016, pero ningún equipo de Cibacopa ha remontado un 0-3.
JMH