Astros de Jalisco inició con pie derecho la serie ante Mexicali con el que sin duda, es su mejor resultado de la naciente temporada, el 102-54 evidenció las fallas y falta de contundencia del rival que no ha tenido buen inicio y deja su récord en 1-4, mientras que a Jalisco le da un impulso en el tema emocional.
Moises Andriassi vino de menos a más y luego de un espectacular cuarto periodo se consagró como el mejor elemento en la duela con 18 puntos, todos por vía larga; además de un rebote y dos asistencias.
- Te recomendamos "Que las nuevas generaciones vean que es posible vivir del basquetbol": Dana Soto Basquetbol
¿Cómo fue el encuentro entre Astros y Mexicali?
El rumbo del compromiso comenzó a definirse a mediados del primer parcial, el trabajo colectivo ayudó para mantener parejas las acciones, pero un triple de Jared Rodríguez y otro más de Mikahel McKinney pusieron tierra de por medio para Astros sembrando una ventaja que se amplió al doble dígito al final del periodo. El 14-24 reflejó también la labor de la defensa que formó una barrera circular alrededor del área, a la vez que motivó el desespero temprano de la plantilla rival.
El carácter de Soles salió a flote, pelearon e intentaron, pero faltaron conexiones al ataque, entre desentendidos hubo más errores que aciertos, simplemente no pudieron concretar; dentro de lo bueno, Eric McCree atinó el segundo triple para Mexicali mejorando la sumatoria del parcial que de todas formas fue muy escasa con solo 11 unidades.
Del lado contrario Astros se dio el lujo de las individuales, Rodríguez, Andriassi y Sanders por cuenta doble; sumaron desde la larga distancia en lo que por momentos se asemejó a una practica cotidiana. Jalisco se fue al descanso con la tranquilidad de doblegar a su rival 25-50.
Decir que Astros jugó en su máximo potencial sería mentir, pero alcanzaron su mejor cuota en el tercer periodo con 28 unidades, mientras Mexicali tuvo el efecto contrario y se rezagaron alcanzando solo nueve.
La desesperación es un camino sin retorno, los visitantes no llegaron a la serie siendo favoritos pero es de reconocer que jamás bajaron la cabeza, por el contrario el último fue su mejor parcial con 20 puntos, pero no fue suficiente ante el impetú de un rival que tenía el juego resuelto desde el inicio del mismo.
El segundo episodio tendrá lugar a las 18:00 horas de este sábado en la Arena Astros.
JMH