El inicio de Astros en Cibacopa ha estado a punto de ser perfecto. Una remontada poco probable de Venados en el tercero de la serie inaugural ha sido el único factor para que el equipo de Alex Formento no pueda presumir un récord de 5-0 en el arranque de temporada.
Luego de llevarse sus primeras series, una como visitante y la otra como local, Astros sonríe gracias a que su destino lo llevan ante el equipo con el peor récord en Cibacopa. Ante los Caballeros de Culiacán, Jalisco tendrá una nueva oportunidad de consolidarse como el mejor en lo que va de la temporada.
Culiacán cayó en sus primeros dos duelos con los Venados de Mazatlán y empató la serie ante Halcones de Obregón. Su marca de 1-3 tienen a los Caballeros en el fondo de la clasificación general, la peor noticia que podrían recibir antes de verse con los líderes de la competencia.
Después de dominar a Mazatlán, Astros tiene los argumentos necesarios para ser el claro favorito ante los Caballeros. Jalisco se ha mantenido ajeno a la falta de experiencia de Alex Formento en Cibacopa y el entrenador español ha demostrado que puede dirigir fuera de su país, pues bien podría contar con un equipo invicto hasta el momento.
El desgaste físico empezará a tomar protagonismo, por ello las rotaciones en Astros tendrán que abordarse con mayor importancia. La juventud ha demostrado que puede cargar con el equipo, por lo que Jalisco aprovechará el día de descanso en casa para preparar lo que podría ser el quinto triunfo de esta campaña.