El entrenador de los Hawks de Atlanta Lloyd Pierce fue despedido el lunes tras un decepcionante inicio a una temporada que había comenzado con grandes expectativas. El presidente de los Hawks, Travis Schlenk anunció el cambio en un escueto comunicado.
Los Hawks tienen foja de 14-20, ubicándose en el puesto número 11 de la Conferencia Este tras la derrota del domingo por 109-99 ante Miami. Se trató de la 11ma derrota para los Hawks cuando tenían ventaja en el cuarto periodo. El equipo vuelve a enfrentar a Miami el martes.
Pierce, de 44 años, no dio ningún indicio de que su trabajo estaba en peligro tras la derrota del domingo. Incluso dirigió el entrenamiento del lunes en Miami.
“Quisiéramos agradecerle a Lloyd por su trabajo y compromiso no sólo con la organización de los Hawks si no con la ciudad de Atlanta”, dijo Schlenk, según el comunicado.
Los Hawks nombraron a Nate McMillan como entrenador interino. McMillan, quien fue anteriormente el coach de los Pacers de Indiana, se unió al personal de Pierce en la pretemporada. McMillan tiene marca de 661-588 con Seattle, Portland e Indiana.
McMillan asumió como entrenador en jefe cuando Pierce se ausentó mientras su esposa daba a luz. El equipo tuvo foja de 2-1 en su ausencia. Este fue el primer trabajo de Pierce como entrenador en jefe, había sido asistente con Filadelfia, Memphis, Golden State y Cleveland.
Schlenk indicó que el cambio, que llegó a menos de una semana de que Atlanta reciba el Juego de Estrellas, tiene la finalidad de ayudar a que el equipo resurja en la segunda mitad de la temporada.
“Tenemos expectativas altas para el equipo en la cancha y creemos que realizando este cambio en este momento que podremos tener una fuerte segunda mitad de campaña”, advirtió.
La última aparición de Atlanta en la postemporada fue en el 2017. El equipo se ha ido reconstruyendo alrededor del base Trae Young y el alero John Collins. Antes de la temporada agregaron a veteranos clave como Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari, Rajon Rondo y Kris Dunn.
Dunn no ha disputado ningún juego debido a que está en recuperación de una cirugía de tobillo. Bogdanovic se ha perdido 25 encuentros y Gallinari nueve.
La temporada anterior Atlanta tuvo foja de 20-47 y no hubo señales de mejora. Los Haws terminaron virtualmente empatados en el último lugar del Este, aunque por encima de Cleveland en porcentaje de puntos.
Pierce, quien tomó la dirección en 2018, acumuló marca de 64-120 (.344) con los Hawks, que quedaron fuera de los playoffs en cada una de sus dos temporadas completas.
FCM