Bob Myers, el director general que construyó la dinastía de los Golden State Warriors, anunció que dejará su cargo tras once temporadas y cuatro títulos de la NBA, informó la franquicia californiana en un comunicado.
Myers era director general de los Warriors desde 2012 y bajo su gestión el equipo abrió un magnífico ciclo ganador con estrellas como Steph Curry, Klay Thompson o Kevin Durant (2016-2019) y líderes como Draymond Green, culminado el año pasado con el cuarto anillo ganado contra los Boston Celtics.
En estas once temporadas, Myers fue elegido dos veces como mejor directivo del año y los Warriors expresaron su agradecimiento por el trabajo desarrollado en un comunicado.
"Es complicado. Siento muchas emociones distintas que sigo procesando. Este trabajo, y lo digo para cualquier profesión, requiere involucración total y si no puedes hacerlo, no deberías hacerlo. Esta es la razón por la que no puedo hacerlo", explicó Myers en una rueda de prensa.
"No me parece correcto hacer algo cuando no puedo darlo todo en mi trabajo. Tengo un tremendo respeto por este equipo", agregó.
La gestión de Myers fue espectacular con el equipo de San Francisco y los números hablan por si solos. En los últimos ocho años, los Warriors cosecharon cuatro títulos de NBA, jugaron un total de seis finales en sus 11 temporadas como gerente general; perdieron contra Toronto (2019) y Cleveland (2016). Después de 11 años, le tocó poner fin a su ciclo con los Golden State Warriors y no pudo despedirse ganando otro campeonato.
Los Warriors fueron eliminados en la segunda ronda de los 'playoffs' este año contra Los Ángeles Lakers, tras una temporada marcada por los altibajos y por un rendimiento muy negativo fuera de casa.
La historia de los Golden State Warriors no sería la misma si no hubieran contado con alguien como Bob Myers.
AVV