Con duelo ante los Wildcats de Kentucky en el cuadrangular que tendrá lugar en las Bahamas a partir de este jueves, el equipo de básquetbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla inicia la cuenta regresiva con miras a la temporada 2022-2023 en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde el reto es llegar a la ronda de finales para así pelear por el campeonato.
Duelo en el que los “lanudos” no sólo enfrentarán a uno de los diez mejores equipos colegiales de los Estados Unidos, sino que se convertirán en la primera universidad mexicana en encarar a los gatos salvajes, lo que sin duda será una experiencia que al grupo nutrirá en muchos sentidos, tal como lo afirmó el head coach de los Borregos, Enrique Zúñiga.
“Nos dejará muchísimo aprendizaje tanto a los jugadores como a mí. En la parte estructural veré cómo se maneja un equipo universitario de gran nivel, es positivo en todos los aspectos. Nos va a posicionar en un lugar específico a nivel internacional, dará realce al equipo del Tec de Monterrey campus Puebla y creo que abrirá un puente para el basquetbol estudiantil mexicano, para que cosas buenas vengan a futuro”.
En conferencia previa al viaje que emprenderá con su escuadra, el timonel precisó que la gestión para obtener un sitio en el cuadrangular fue algo sumamente complicado por la calidad de los rivales que ahí se darán cita, al recordar que los Wildcats son ocho veces campeones de la NCAA.
“La diferencia todavía es mucha en infraestructura, pero queremos hacer notar que en México estamos trabajando para ello; si queremos llegar a un nivel de calidad igual al de ellos, hay que empezar a enfrentarnos a equipos de ese nivel”.
Zúñiga informó que los jugadores que en esta ocasión harán la travesía son Gilberto Berrones, Alex García, Víctor Thomas, César Ochoa, Asael Mendoza, Joseph Graf Von Westarp, Sebastián Medina, Nicolas Meza, Bryan Ceballos, Martín Flores, Santiago Rodríguez, David Duque e Iván García.
En su oportunidad, el director general del ITESM Puebla, Jorge Rocha Orozco, destacó la importancia que este eventos tiene para la institución, que una vez más, demuestra que todo lo que uno se propone se puede lograr, mentalidad que buscan permear con sus alumnos y sus deportistas.
“Llegamos a este partido gracias a que hubo la capacidad de soñarlo. Tendrán una excelente experiencia, un excelente encuentro y sobre todo una aventura de aprendizaje, qué mejor manera que comenzar la Temporada 22-23 que enfrentando a una Universidad de Kentucky”, resaltó.
CHM