Los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Celtics de Boston en uno de los juegos más emocionantes de estas Semifinales de Conferencia. Los astados se llevaron el triunfo 110-107 y se colocan a un triunfo de volver a las Finales del Este.
Milwaukee tuvo una gran reacción en el último cuarto, al ganarlo por 33-21 y reponerse así de un complicado segundo periodo (19-28), que parecía iba a colocar a Boston con ventaja frente a su gente en el TD Garden.
Con 1:41 por jugar, los Celtics lo ganaban 105-99, pero un triple de Giannis Antetokounmpo colocó a los Bucks en una buena racha: Jrue Holiday encestó otra canasta desde el perímetro y el juego se empató a 105 puntos.
Después, Jayson Tatum recuperó la ventaja con dos tiros libres y Antetokounmpo falló el segundo de sus dos disparos en la línea de castigos, por lo que parecía que los Celtics se llevarían el triunfo. Pero Bobby Portis atrapó el rebote ofensivo, sumó un doble y colocó a los Bucks con la delantera.
Jrue Holiday fue el pilar defensivo y bloqueó el intento de bandeja de Marcus Smart. El propio base consiguió el rebote defensivo y Boston pidió tiempo libre,con el fin de replantear su juego. Urgido por detener el reloj, Derrick White cometió falta sobre Pat Connaughton, quien acertó sus dos tiros de campo desde la línea de libres y colocó a los Bucks con 110 puntos en el electrónico.
Con cinco segundos por jugar, Smartmovió el balón para que Boston se colocara en posición de triple y buscara el balón, pero Holiday le robó el esférico por segunda ocasión y se consumó el reloj. Milwaukee ganó y está a un triunfo de volver a la Final de la Conferencia Oeste.
Antetokounmpo acabó con 40 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, mientras que Holiday consiguió 24 unidades, ocho balones repartidos, el mismo número de rebotes, dos tapones y un robo, incluido ese último.
Por Boston, Tatum acabó de 34-6-4 y Jaylen Brown de 26-8-6.
MGC