¡Regreso triunfal! Juan Toscano-Anderson comando a los Capitanes de la Ciudad de México para ganarle por 108-97 al Osceola Magic en el partido inaugural de los capitalinos en la NBA G League, en el comienzo de la Showcase Cup.
Sí, el ex jugador de Fuerza Regia y único mexicano campeón de la NBA tuvo el cálido recibimiento de sus compatriotas… y no defraudó a los 16 mil 178 aficionados —récord de asistencia para la franquicia— que acudieron a la Arena Ciudad de México para ver al ex Warrior de Golden State en el Opening Night.
Toscano terminó el compromiso con 24 puntos, incluidos tres triples anotados, además de ocho rebotes, cinco asistencias y un tapón en casi 40 minutos de actividad.
Siempre fue para los de casa
El juego comenzó cerrado, hasta que los Capitanes comenzaron a despegarse con un triple de Toscano y una bandeja de Pierre-Lewis que colocó la diferencia a dos dígitos (24-13). Y aunque el equipo de Osceola intentó repuntar y anotó 18 puntos, el equipo capitalino tuvo una buena racha con Thompson, tiros libres de Bernard y Pereira para que la Ciudad de México estableciera una ventaja considerable en el primer cuarto (33-18).
Para el segundo periodo, el Magic se metió más en el encuentro y un triple de Queen puso el juego a diez puntos de diferencia. Los Capitanes no dejaron de insistir, pero un triple de Borges redujo la ventaja a solo cinco puntos, con casi 50 segundos antes del descanso. Pero una canasta de Thompson aumentó la ventaja y Capitanes fue al vestidor con siete puntos arriba (45-52).
Y los de la Ciudad de México volvieron a apretar el acelerador. Toscano anotó casi tan pronto se reanudó y consiguió la falta para ir a la línea de castigos y convertir el punto que puso a los suyos con 10 de diferencia. Pero el Magic generó más oportunidades de tiro y un triple de McLung junto con un doble de Williams colocó a Osceola a seis unidades (59-65). Pero el momento fue de Capitanes y, en el tramo final, de Borges, quien robó el balón y logró la canasta a aro pasado, con lo que la diferencia era de 69-81 con 2:29 aún pendientes en el 3Q. El ida y vuelta continuó y el equipo de la Ciudad de México conservó esos dos dígitos de colchón una vez que sonó la campana por tercera vez (77-87).
Pero la gasolina ya no les alcanzó para más a los de Osceola Magic, que vieron a los locales acobijarse en su afición y despegarse al punto de que el factor anímico de la visita se hundió cuando Capitanes cruzó la barrera de los 100 puntos. El debut ideal de Toscano ante su público.
AVV