Los Capitanes de la Ciudad de México dieron una dura batalla y vinieron de atrás para apretar el juego hasta los últimos segundos, pero cayeron ante Birmingham Squadron por marcador de 109-107.
Para la primera mitad, Capitanes y Vipers dividieron el marcador. El primer cuarto estuvo a favor de Birmingham por 31-23 y el segundo para Capitanes por 51-55.
Durante la segunda parte, Capitanes no logró quedarse con la ventaja el marcador y cerró el tercer cuarto con un 82-78 para finalizar el último periodo por 109-107, pese a que incluso llegó a empatar el encuentro por 107 puntos por bando, pero fue insuficiente.
“(Tenemos) sensaciones un poco encontradas pues luchamos todo el partido y perdimos en el último segundo”, reconoció Ramón Díaz, entrenador del equipo capitalino, al término del encuentro.
“Hay que destacar el trabajo de nuestro rival, hoy encontramos a un equipo muy diferente an del primer encuentro, con tres jugadores de su equipo NBA que les ha dado más juego físico y atlético. Capitanes tuvo hoy momentos buenos en defensa y en ataque y si analizamos creo que seguimos por el buen camino y construyendo lo que queremos ser en un futuro”, destacó el coach español.
Alfonzo McKinnie lideró el ataque de Capitanes con 23 puntos, 10 rebotes y una asistencia; seguido de cerca por Matt Mooney, que cerró la noche con 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias; Tyler Davis se fue de 19 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.
Por parte de Birmingham Squadron, el mejor hombre fue Jaxson Hayes con 30 puntos, 10 rebotes y una asistencia, acompañado por Jared Harper (23-4-3) y Jose Alvarado (19-5-6).
Capitanes viajará a North Carolina para enfrentarse Greensboro Swarm el próximo 10 de diciembre a las 8:00 pm, en su penúltimo compromiso en esta Showcase Cup.
FCM