Los Capitanes de la Ciudad de México regresaron a la Showcase Cup con ánimos renovados y derrotaron por 123-114 a Birmingham Squadron, con lo que consiguieron su tercera victoria en este minitorneo de preparación en la NBA G League.
El equipo comandado por Ramón Díaz encontró la fórmula para salir de la mala racha y reflejar en el marcador ese poderío e ímpetu mostrado en los juegos anteriores, en los que se perdió por ocho o menos puntos.
El reto no fue sencillo, ya que el equipo mexicano tardó en encontrar su ritmo en la duela y terminó el primer cuarto con desventaja de 31-26. Fue en el segundo cuarto que los Capitanes mostraron mejoría y puntería frente al aro, al punto de que se fueron al descanso con un empate a 61 puntos.
Las cosas le salieron mejor en el tercer cuarto, al irse con la delantera (83-95) y de ahí acabaron el encuentro con una sólida ventaja de nueve unidades en el electrónico.
Alfonzo McKinnie fue el jugador de la noche con 30 puntos, 11 rebotes y una asistencia; Justin Reyes culminó con 30 unidades, seis balones recuperados y un balón repartido; y Matt Mooney con cuenta de 19-3-3.
Por parte de Birmingham Squadron, Jared Harper acabó con 35 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias; Joe Young (19-4-2); y Malcolm Hill selló su participación con 19 puntos y cinco rebotes.
Capitanes y Birmingham Squadron volverán a verse las caras el 7 de diciembre a las 7pm en Legacy Center.