Capitanes de la Ciudad de México vence a Lakeland Magic

El equipo mexicano derrotó 110-96 al equipo de desarrollo de Orlando Magic y se colocó con récord de 2-1 en la Showcase Cup de la NBA G League

Capitanes de la Ciudad de México vence a Lakeland Magic (Twitter @CapitanesCDMX)
Ciudad de México /

Los Capitanes de la Ciudad de México obtuvieron su segunda victoria en la Showcase Cup de la NBA G League, al vencer 110-96 a Lakeland Magic, con una sólida actuación de Justin Reyes, quien consiguió 30 puntos, cinco rebotes y un robo.

Por su parte, Jordan Howard se fue con 24 unidades, cuatro tableros, el mismo número de asistencias y un robo para ser el segundo mejor hombre de los Capitanes. Por Lakeland Magic, BJ Johnson sumó 19 puntos, nueve rebotes y una asistencia.

Tras el triunfo, Ramón Díaz reconoció que han tenido un enorme progreso y la adaptación ha sido más que positiva, con un equipo que se va entendiendo más y que ha encontrado el punto para no depender tanto de los triples, sino aprovechar los tiros de media distancia y ser más efectivos.

"Estamos contentos por la victoria, cada día jugamos mejor. A nivel defensivo hemos frenado al rival, sobre todo en la segunda parte; también hemos repartido más el balón y equilibrar el balance de nuestros tiros, lo hemos conseguido y hemos mejorado. Queda mucho camino por hacer, porque el equipo aún tiene mucho que mejorar en defensa", reconoció el entrenador español en conferencia de prensa, además de señalar que aún tienen que trabajar en defensa para mantener su dominio.

"Ganar da confianza, vamos por el buen camino, dejamos los nervios de fuera y estamos viendo que somos competitivos. En ese sentido las dos partes estamos agarrando mucha confianza para lo que queremos ser. "Debemos ser más sólidos en situaciones de uno a uno y en pick and roll", aseveró.

Sobre Moisés Andriassi, joven mexicano que se acaba de integrar al equipo de Capitanes en la NBA G League, espera que pueda darse su debut próximamente; la idea es que tenga minutos para que vaya adaptándose al baloncesto de Estados Unidos.

"Yo espero que para la siguiente serie espero que esté activo. Hemos tenido problemas administrativos, como Visa. Yo espero que pronto puedan estar con nosotros y jueguen sin ningún problema", apuntó.

Quien ya vio minutos fue Fabián Jaimes, quien jugaba en la LNBP con Panteras de Aguascalientes y de quien espera tenga un aporte significativo como mexicano. Al igual que Andriassi, necesitará un tiempo de trabajo y práctica para entender el juego, al ser debutante en este circuito.

"Fabián va en buen camino, necesitará un poco de adaptación, un nuevo idioma y otro nivel al que jugaba en México con FIBA, en NBA es muy distinto. Necesita da un paso táctico a nivel ofensivo y defensivo para tener un mejor rol. Tendrá más minutos para adaptarse y sumar a Capitanes", comentó Díaz.

Destacan la química

Este vestidor va conociéndose poco a poco y aprendiendo de las experiencias del baloncesto de la Liga de Desarrollo de la NBA. A pesar de ser el equipo debutante, Capitanes marcha con récord de 2-1 y ha conseguido triunfos importantes en esta Showcase Cup.

Mike Torres Cuevas, jugador español de Capitanes, reconoce que esto ha sido un éxito, ya que al igual que muchos, es su primera experiencia en la competencia y el buen entendimiento ha ayudado para tratar de sacar puntos importantes y frenar al equipo, como sucedió en este juego ante Lakeland Magic.

"Es algo nuevo porque no conozco la G League y no conozco el nivel de los otros equipos. Hay buen equipo y buena química", dijo Mike, quien también reconoce que la duración de los juegos les ayuda a realizar ajustes y tomar ritmo en la competencia. "Lo bueno del juego de aquí es que el partido es muy largo y uno puede ajustar. Los jugadores tienen el mismo tamaño y todo es similar. Es trabajo de equipo, el scout que nos dieron fue muy bueno, el trabajo en equipo".

Sobre los puntos a mejorar, Torres Cuevas señala que aún tienen que hacer ajustes en defensa; si bien las remontadas son una parte importante del juego y uno se relaja cuando el marcador está abultado, el equipo aún tiene que trabajar en el aspecto táctico para frenar a los rivales en pick and roll y evitar cualquier voltereta sorpresiva.

"Es parte del juego, a veces es inevitable. Hoy nos dimos cuenta que ellos pueden volver, quizás no lo hicieron para ajustarse en el juego y siento que eso es tiempo para ir ajustando detalles y tener más solidez".

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS